Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jaume Munar a un paso de la eliminación en Milán

Llegaba como uno de los tapados a las Next Gen ATP Finals y este miércoles cumplió con esa condición.

Hubert Hurkacz venció por 4-2, 4-2, 2-4, 3-4(5) y 4-1 a Jaume Munar en dos horas y 2 minutos de juego, logrando su primera victoria en el prestigioso evento que se disputa en Milán, y mantuvo con vida sus opciones de alcanzar las semifinales.

Hurkacz, que el día anterior había cedido ante Frances Tiafoe, obtuvo su primer triunfo en el Grupo B al doblegar al español, que resistió con garra ganando el tercer y cuarto set tras perder los dos primeros y acabó cayendo en la manga decisiva.

El polaco, que como su rival también tiene 21 años, realizó una actuación prácticamente perfecto en los dos primeros parciales del partido. Desplegando un juego agresivo y certero, Hurkacz tomó ventaja sobre Munar y rápidamente se distanció en el marcador.

Sin embargo, el español no claudicó con tanta facilidad. Con todo perdido, Munar empezó a darle la vuelta al encuentro haciéndose primero con el tercer parcial y luego con el cuarto, tras superar un frenético desempate en el que gestionó mejor los puntos clave que su oponente.

“Te tienes que convencer de jugar agresivo”, le dijo Pedro Clar, uno de sus entrenadores, aprovechando la oportunidad que tienen los técnicos de comunicarse con los jugadores en los descansos de las Next Gen ATP Finals empleando los auriculares. “Si juegas valientes vas a ganar. Lo has hecho dudar. Has hecho lo difícil, que era conseguir eso. Ahora, valiente y a por él”.

Aunque Munar se mostró con esa valentía, Hurkacz controló el quinto set con maestría desde el inicio y acabó sumando una victoria de muchos quilates en Milán.

Actualizado: 7 de noviembre de 2018 ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram