Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Joan Mir saldrá desde la décima posición de la parrilla de salida

Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), Raúl Fernández (Kalex) y Jeremy Alcoba (Honda) lograron el primer pleno español de «pole position» del año, en las clasificaciones oficiales de sus respectivas categorías para el Gran Premio de los Países Bajos que se disputa el domingo en el circuito de Assen.

El mallorquín Joan Mir (Suzuki GSX RR) saldrá en la décima posición en MotoGP y acabó la clasificación «especialmente decepcionado»

El mallorquín Joan Mir (Suzuki GSX RR) dijo sentirse «especialmente decepcionado con la clasificación oficial porque esperaba un poquito más».

«No acepto el tiempo que he hecho porque creo que es un tiempo lento, no he podido apretar realmente para hacer una vuelta decente pero estaba haciendo '33.0' de ritmo, con neumáticos duros y luego me ponen el blando y me cuesta mucho bajar tres décimas, es que no es normal», explica Mir.

«Los demás pueden bajar un segundo, que podría ser lo normal, pero en mi caso no es así y para mi pilotaje, el paquete que tenemos de momento en los oficiales tenemos algo pendiente, tenemos que ponerlo todo junto, aunque yo también tengo que mejorar pero seguramente no esté favoreciendo mi estilo», destaca el piloto de Suzuki sobre sus problemas.

«No creo que tengamos ninguna ventaja, pero me cuesta mucho explotar el potencial de la Suzuki en el oficial. Alex Rins creo que en algunos momentos parece ser que logra sacar una vuelta un pelín mejor, una décima mejor. Es algo que se tiene que analizar para ver cómo usar la moto y también para que la moto nos dé algo más para poder luchar más delante», continúa al respecto el mallorquín.

En cuanto a sus rivales, Joan Mir afirmó que los pilotos de Ducati: «Han sacado una vuelta espectacular pero no tienen demasiado ritmo de carrera, no les hemos visto. Igual luego mañana pueden sorprender, pero el ritmo no es demasiado bueno y nosotros tenemos que explotar nuestras virtudes en carrera».

A pesar del resultado, un Joan Mir inconformista asegura taxativo que no acepta nada: «No miro el campeonato, miro dar el ciento por ciento con el paquete que tengo, es mi trabajo, el año pasado hice lo mismo, y este año estoy haciendo lo mismo».

La diferencia de rendimiento de su rival Maverick Viñales entre la carrera de Alemania -último- y los entrenamientos que ha protagonizado en Assen fueron motivo de su análisis, y señaló sonriendo que «igual le han cambiado toda la moto, será otra moto o algo, porque no puede ser, no es normal que esté último en Sachsenring, o que la moto no le ayude, y luego encontrarse que aquí la moto vuela. Algo hay ahí».

Actualizado: 26 de junio de 2021 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram