Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jöel Kanyinda, nuevo fichaje del Palmer Alma Mediterránea Palma 2021-22

El Palmer Alma Mediterránea Palma sigue diseñando la plantilla con la que competirá por octava temporada en la LEB Oro.

El cuerpo técnico del equipo mallorquín sigue trabajando en la búsqueda de jóvenes talentos que puedan crecer en la isla y, en ese sentido, el club ha cerrado la incorporación para esta temporada de Jöel Kanyinda Tsilumbu, ala pívot nacido en la República Democrática del Congo, de 20 años, de 2,04 metros de altura y que llega procedente del Clínica Ponferrada CDP de la LEB Plata.

Jöel ha estado trabajando durante todo el verano junto a los responsables técnicos del Palmer Alma Mediterránea Palma que, de este modo, han podido conocer mejor a un jugador que destaca por su físico y por su buen hacer en el rebote. Joel compartirá puesto en el Palmer Alma Mediterránea Palma con Kostas Kostadinov.

Llegado a Ponferrada en el año 2017 cuando todavía era jugador de categoría junior, el jugador congoleño alternó presencias en el equipo júnior y el equipo EBA del CIudad de Ponferrada.

Ya en la temporada 2019-20 comenzó a participar con cierta regularidad en el primer equipo disputando en la LEB Plata un total de 12 encuentros en los que promedió una media de 16,39 minutos por partido anotando 6,3 puntos, capturando 4,3 rebotes y repartiendo 0,3 asistencias por encuentro adaptándose así a la nueva categoría, lograda por el equipo de Ponferrada de manera brillante. Coincidiendo en dicho equipo con el ex Palmer Alma Mediterránea Palma Sean Mcdonnell, Kanyinda dio un paso más esta pasada temporada convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes del equipo blanquiazul jugando un total de 28 partidos, 24 en liga regular y cuatro en las eliminatorias de ascenso. Durante esos encuentros jugó una media de 15,45 minutos por partido anotando 4,2 puntos, capturando 4,5 rebotes y dando 0,2 asistencias por partido.

Actualizado: 25 de agosto de 2021 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram