Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Joseph Smoyer reforzará el juego interior del CB Imprenta Bahía San Agustín

Tras cerrar la continuidad de Joan Feliu y Xavi Andreu, el CB imprenta Bahía San Agustín sigue dando forma a la plantilla de esta nueva temporada con la llegada de Joseph Smoyer.

Pívot de 2.11 de estatura nacido en abril de 1998 en Portland, Oregón, Smoyer aterrizará por primera vez en España para jugar a las órdenes de Pau Tomàs tras su paso por la NCAA 1 y la NCAA 2. Trabajador y sacrificado en el trabajo para el equipo, Smoyer comenzaba su carrera en la Liga Universitaria de Estados Unidos en los Portland Pilots disputando un total de 17 encuentros en su debut como rookie capturando 2.6 rebotes por partido, anotando 3 puntos por encuentro y repartiendo 0.3 asistencias en una media de 11,8 minutos por encuentro.

En la temporada siguiente, de nuevo en Portland, Smoyer siguió adquiriendo experiencia con un total de 23 encuentros con 7,6 minutos de media por partido anotando 1,8 puntos, capturando 1,1 rebotes y dando 0,2 asistencias. En la temporada 2018-19, tras fichar por los Columbia Lions, Smoyer no pudo jugar partido alguno debido a las reglas por fichaje de la NVAA pero posteriormente, en el curso 2019-20, con los Lions, jugó un total de 30 partidos con 10,2 minutos de media por encuentro anotando 2,2 puntos, capturando 2,0 rebotes y dando 0,6 asistencias por partido.

El año 2020-21 la temporada quedó suspendida por el aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos y en este año 2021-22 en el que Smoyer ha jugado NCAA 1 y NCAA 2 su papel en los Chaminade Silverswords ha sido más que importante con tres encuentros jugados en NCAA1 con una media de 19,7 minutos por partido con 4 puntos 3 rebotes y 1 asistencia por partido. En la NCAA2, Smoyer ha jugado un total de 26 encuentros promediando 18,4 minutos por partido con 5,3 puntos por encuentro, 4,3 rebotes y 0.8 asistencias.

Jugador con un futuro más que prometedor, llega al CB Imprenta Bahía San Agustín dispuesto a seguir creciendo. “Estoy muy feliz por poder contar con Joseph para la siguiente temporada. Es un 5 grande de 2,11 de estatura que nos dará intimidación y tamaño en el poste bajo”, afirma Pau Tomàs, entrenador del CB Imprenta Bahía San Agustín que añade que “cuenta con muy buenos fundamentos individuales y es un jugador que está llamado a ser muy importante dentro de la categoría”. Con Smoyer, el CB Imprenta Bahía San Agustín continúa con el diseño de la plantilla para esta nueva temporada.

Actualizado: 19 de junio de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram