Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

La ATP Cup, el primer plato fuerte del año tenístico en 2021

Del 1 al 5 de febrero tendrá lugar la ATP Cup, competición por selecciones del circuito profesional, que tendrá lugar en Melbourne (Australia), y en la que estarán presentes las grandes estrellas de tenis masculino, a excepción de Roger Federer, y que también servirá de antesala del primer Grand Slam del año, retrasado al mes de febrero debido a la pandemia.

La situación sanitaria ha obligado a cambiar completamente el comienzo de la temporada tenística, que en el caso de la ATP se ha iniciado este 2021 con el aplazamiento a febrero del AUS Open, dejando enero a torneos menores y de clasificación para la gran cita australiana, con previas fuera de territorio australiano.

Todo ello, deja un inicio de ejercicio, donde poco se verá a los Rafa Nadal, Novak Djokovic, Dominic Thiem o Daniil Medvedev hasta la ATP Cup, donde se verán doce selecciones en busca de un título, que en la pasada y primera edición se llevó Serbia tras derrotar a España en la final.

Como ya ocurrió entonces, en la burbuja sanitaria de Melbourne estarán todos los grandes, salvo el suizo que todavía no está en plenitud después de su operación.

El equipo español estará compuesto por Rafael Nadal, Roberto Bautista y Pablo Carreño, los tres mejores nacionales en el ranking, y Marcel Granollers, el mejor especialista español en dobles. Sin duda, un cuarteto para seguir aspirando a todo, aunque enfrente tendrá a grandes rivales.

Allí estarán Serbia, Austria, Rusia, Grecia, Alemania, Argentina, Italia, Japón, Francia, Canadá y Australia.

Los participantes corresponden a las nacionalidades de los primeros once clasificados en el ranking ATP, a excepción de Suiza debido a la ausencia de Federer, mientras que Australia accederá como anfitriona.

El próximo 20 de enero tendrá lugar el sorteo para emparejar los cuatro grupos de tres equipos cada uno para disputar la primera fase y los primeros clasificados de cada uno de los grupos disputarán las semifinales.

La gran final tendrá lugar el viernes 5 de febrero, por lo que la competición se extenderá por un total de cinco días y compartirá escenario con los dos torneos ATP 250 que antecederán también al Abierto de Australia.

La lista de jugadores participantes incluye, además de los ya mencionados Nadal, Djokovic, Thiem y Medvedev, a catorce de los quince mejores de la ATP.

Actualizado: 7 de enero de 2021 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram