Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Conselleria d'Esports firma los patrocinios deportivos con ocho equipos de Mallorca

El Govern otorga 292.500 euros a los equipos mallorquines que participan en ligas regulares de máxima categoría nacional no profesionales. Se ha pasado de patrocinar seis clubes en 2021 a patrocinar ocho en 2022.

Fina Santiago ha firmado este miércoles los contratos de patrocinio con los representantes de los clubs mallorquines patrocinados por el Gobierno: Palma Futsal, Palmer Alma Mediterránea Palma, Fenie Energía Mallorca Voley, Conecta Balear, el Club Chelska, la España Hockey Club, el Arabay Team Illes Balears y el Club Voleibol CIDE. Al acto asistieron representantes de los clubs y jugadores, además del director general de Deportes, Carles Gonyalons y el gerente de la Fundación para el Deporte Balear, Pere Joan March.

Este año el número de clubs de Mallorca que recibirán esta inyección económica se ha casi doblado. Si en 2021 fueron seis los clubs que se patrocinaban, en 2022 serán ocho. El Palma Futsal pasará de recibir 60.000 euros en 2021 a recibir 80.000 en 2022. El Palmer Alma Mediterranea Palma pasará de 45.000 euros en 2021 a recibir 32.500 ya que sólo obtendrá el 50 por ciento correspondiente a medio año. Tanto el Fenie Energia Mallorca Voley como el Conecta Balear pasarán de recibir 50.000 euros en 2021 a recibir 60.000 en 2022. En cuanto al Club Chelska (30.000 euros), España Hockey Club (30.000 euros), el Arabay Team Islas Baleares (20.000 euros) y el Club Voleibol CIDE (10.000) no recibieron subvención en 2021.

La consellera Fina Santiago ha destacado que es "es un momento muy deseado para los clubs. Tenemos que potenciar el deporte balear y por eso debemos tener una estructura potente y, por tanto, es necesario fomentar el deporte de base porque es donde hay captación de talento, pero si no hay federaciones ni clubes profesionales y semiprofesionales toda esta estructura puede carecer, desde el Gobierno siempre hemos tenido claro que debe apoyarse.El deporte es el sector que más favorece esta col ción pública y privada".

Requisitos
Los requisitos de los patrocinados es participar en ligas regulares de máxima categoría nacional no profesionales. El patrocinio de los equipos consiste en obtener un retorno mediático de la imagen de las Islas Baleares y del Govern. La Conselleria entiende que se logra mediante la promoción del nombre de la Comunidad Autónoma que deberá aparecer en la denominación utilizada por el equipo patrocinado, además de otras acciones de difusión y publicidad, durante los partidos disputados a lo largo de la liga regular de categoría estatal en la que participen, así como a otros actos y competiciones celebrados durante el año 2021 con presencia del equipo o club patrocinado.

Hay que tener en cuenta que además del patrocinio en los clubs mallorquines, la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes también patrocina club del resto de las Islas Baleares. Por el conjunto del archipiélago la Conselleria destina 500 mil euros.

Hay que tener en cuenta que además de esta inyección económica, los clubs deportivos de las Islas Baleares reciben otras ayudas tanto para equipos de deportes individuales como colectivos que participan en categoría nacional, dotados con 1,3 millones de euros, además de ayudas para fomentar el deporte inclusivo. La Dirección General de Deportes también dispone de una línea de ayuda para los clubs deportivos de las Islas Baleares que cuentan con equipos femeninos y mixtos de deportes individuales y colectivos que participan en competiciones de categoría nacional absoluta, de 140.000 euros.

Actualizado: 23 de mayo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram