Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Junta de Govern aprueba una subvención de 500.000 euros para el Estadi Balear

La Junta de Gobierno ha aprobado el inicio de expediente de concesión de subvención a la Fundación Atlético Baleares, para el proyecto de rehabilitación del Estadio Balear, por un importe de 500.000 euros, financiados con fondos de Ley de Capitalidad procedentes del Consell de Mallorca. A partir de ahora, el alcalde de Palma y la Fundación Atlético Baleares, firmarán un convenio.

La teniente de alcalde de Educación y Deportes y portavoz municipal, Susanna Moll, ha especificado que esta subvención irá "destinada a renovar el césped y la iluminación del estadio. Es una buena noticia para la ciudad, para el deporte, para los barrios colindantes y para un club histórico de nuestra ciudad ".

Moll ha recordado que el CD Atlético Baleares SAD disputaba sus partidos en este campo desde su inauguración en 1960, cuando nació de la iniciativa popular. El Ayuntamiento también es copropietario del Estadio, al tener nueve cuotas.

En 2006 se firmaron convenios entre la comunidad de propietarios PROCAMPO y el IME para la cesión del uso del Estadio por 10 años prorrogables, y asimismo entre el IME para y el CD Atlético Baleares para ceder a su vez este uso al club por los mismos 10 años.

A consecuencia del deterioro del edificio, y de las obras realizadas para la construcción de un túnel en sus alrededores, el Estadio se vio afectado hasta que el Ayuntamiento tuvo que acordar el cierre en junio de 2013, por lo que no se puede jugar al fútbol y el club perdió su terreno de juego. Desde entonces, se han producido violaciones continuadas al precinto policial, accesos incontrolados, robo de material, con el gravísimo peligro que ello representa.

Moll ha asegurado que "la actual situación de deterioro del Estadio Balear supondre un problema para el club, pero también para la ciudad, con un escenario urbano de profunda degradación ambiental", que afecta a la calidad de vida de los barrios colindantes.

El IME ha facilitado a la casi totalidad de clubes de la ciudad de Palma infraestructuras deportivas gratuitas para la práctica del fútbol, ​​destacando entre las cesiones la del estadio Municipal de Son Moix.

La subvención a la Fundación Atlético Baleares se enmarca dentro del Plan Estratégico de Subvenciones que también ha aprobado la Junta de Gobierno, para los años 2019, 2020, 2021. Se incorporan como novedad subvenciones para el fomento de la participación de la mujer en el mundo deportivo, con un presupuesto anual de 60.000 euros.

También se incluyen las subvenciones que ya se hacían para eventos deportivos en especies, como ambulancias, trofeos, y arcos hinchables, por un importe anual de 106.500 euros. Esta línea va encaminada a potenciar la dinamización deportiva de la ciudad a través de las personas y entidades (federadas o no) que promueven diferentes competiciones y / o actividades deportivas en la ciudad.

Actualizado: 27 de febrero de 2019 ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram