Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

La UEFA para el procedimiento sancionador contra Barcelona, Juventus y Real Madrid por la Superliga

La UEFA anunció este miércoles la suspensión del procedimiento contra los tres clubes que no habían renunciado al proyecto de la Superliga, Barcelona, Juventus y Real Madrid.

«Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real Madrid CF por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada 'Superliga', el Comité de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso», señaló el organismo.

El pasado 18 de abril, a medianoche, 12 de los mayores clubes del 'Viejo Continente', encabezados por el Real Madrid con Florentino Pérez como presidente, anunciaron la creación de esta Superliga. Sin embargo, ante la reacción de UEFA, FIFA, las Federaciones, las Ligas e incluso aficionados, los equipos fundadores fueron bajándose del proyecto, todos menos Madrid, Barça y Juve.

La UEFA aceptó el arrepentimiento de esos nueve clubes, pero a finales de mayo anunció el expediente a los otros tres. El organismo presidido por el esloveno Aleksander Ceferin estudiaba la posible ilegalidad del proyecto, y sanciones deportivas y económicas.

Sin embargo, este miércoles, la UEFA decidió suspender el procedimiento, aguantando en su sitio blancos, azulgranas y 'bianconeri', quienes en los últimos días habían recibido amparo de la Justicia tanto en España como en Suiza, ante posibles sanciones.

El pasado 14 de mayo, el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid, que ya había acordado que la FIFA y la UEFA no podían poner trabas a la puesta en marcha de la Superliga, anunció su intención de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se pronunciase sobre si ambas asociaciones cometían un abuso de posición dominante al incluir en sus estatutos que para crear una competición nueva debe contarse con su visto bueno.

Actualizado: 9 de junio de 2021 , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram