Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Lanzallamas en Son Moix

Jornada la de ayer en la casi todo es perfecto; la afición dispuesta a darlo todo por éste equipo, acudió masivamente, más de dieciséis mil personas; y asistió no de cualquier manera, como para cualquier otro partido; se roció e impregnó de gasolina, dispuesta a que el equipo le hiciera arder, sólo faltaba la chispa como punto de ignición, pero el conjunto no se anduvo con rodeos y dejó el mechero de lado, así que utilizó un lanzallamas y obviamente Son Moix se hizo fuego.

Todo se tiñó de rojo y negro, creo que hasta el césped dejó de ser verde por momentos. Partido memorable aunque sin ningún premio concreto en forma de ascenso o similar, pero peldaño subido más que dignamente.

A priori el guión del partido invitaba a pensar, al menos a mí, que iba a ser un encuentro trabado y farragoso en el que el Albacete, como hizo a lo largo de casi toda la temporada, se hiciese fuerte en el centro del campo, sobre todo en el aspecto defensivo; y que el Mallorca no arriesgase en exceso pensando quedaban otros 90 minutos o más, pero no, salió al terreno de juego como si fuese el partido de vuelta y tuviese que remontar un resultado adverso. Desde el pitido inicial buscó la portería contraria, haciendo presión en los saques y robando rapidísimamente la pelota. Una lección más de Vicente Moreno.
Planteamiento habitual con el cambio obligado de Budimir por lesión al que sustituyó en el once inicial Abdón Prats, excelso en el sacrificio y con una primorosa asistencia a Leo Suárez en el primer; precisamente Leo sería la otra novedad entre los titulares, aunque hay muchos partidos en los que Moreno lo utilizó antes que a Aridai; el mejor partido del argentino hasta la fecha. Como casi siempre trabajo excepcional de todos pero hay un jugador que siempre está muy bien pero ayer fue de matrícula: Dani Rodríguez; nos tiene acostumbrados a ser muy eficaz en el trabajo y aparecer de vez en cuando en el ataque pero ante el Albacete su primera parte fue impresionante sobre todo por la cantidad y eficacia de sus llegadas; pensé que en la segunda parte sería sustituido porque no podría aguantar ese ritmo, pero se dosificó muy bien y llegó el culmen para éste gallego, un golazo en el minuto 88 que coloca la eliminatoria bastante favorable a nuestros intereses. Repito que todos los jugadores han estado fantásticos y dignos de reconocimiento. El único pequeño apunte para corregir es en la banda izquierda; Estupiñán y Lago Jr. a veces se entorpecen uno a otro y es una pena porque esos dos portentos físicos hay que aprovecharlos más.
Lo malo es que no está hecho todo y el equipo manchego es un león herido que querrá sobrevivir de cualquier manera. No tienen mucho que perder, el botín de momento es nuestro y vale mucho pero hay que conservarlo y el domingo a las 19 h. me imagino un Carlos Belmonte parecido a Son Moix en el día 13 de junio (para recordar).
Suerte

Actualizado: 14 de junio de 2019 ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram