Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los 4 españoles en la UCI Track Champions League prometen un gran espectáculo

,

La emoción del ciclismo en pista regresa este sábado al Velòdrom de las Illes Balears con la UCI Track Champions League, una nueva competición que se inaugura mañana en Palma y que proseguirá en fechas posteriores en otras tres ciudades: Panevezys (Lituania), Londres (Reino Unido) y Tel Aviv (Israel).

Un total de 72 corredores -36 hombres y 36 mujeres- formarán parte de un evento que será televisado en directo por Eurosport para 56 países con una audiencia potencial de 30 millones de espectadores.

La delegación española –formada por el castellonense Sebastián Mora (33 años), las vascas Tania Calvo (28) y Eukene Larrarte (23) y el catalán Erik Martorell (23)- han comparecido este viernes ante los medios.

Mora, campeón mundial del año 2016 en la carrera de scratch, y seis veces campeón europeo (en los años 2015, 2016, 2019 y 2020), ha comentado que “es un evento nuevo y atractivo tanto para nosotros como para los espectadores” antes de agregar que “al tratarse de un programa corto, con cuatro pruebas, seguro que se generará un gran ambiente”.

“Poder competir en la casa de Joan Llaneras es muy especial. Ya querrían muchos tener su o estar cerca de su gran palmarés”, ha subrayado el olímpico en Londres 2012 (ocupó el sexto lugar en la prueba de persecución por equipos junto con Eloy Teruel, David Muntaner y Albert Torres) y Tokio 2020, donde fue sexto en Madison con Torres.

Por su parte, la vitoriana Tania Calvo ha asegurado que “el espectáculo merecerá la pena”. “En este tipo de competiciones disfrutamos mucho ya que no hay tanta tensión como en otras”, ha matizado la especialista en las pruebas de velocidad y keirin.

“La pista es emoción. Sensación de adrenalina”, ha explicado Erik Martorell. “El formato, tipo Champions League, promete crear tensión para el espectador. Tenemos la ilusión al máximo”, ha añadido.

Sobre la gran expectación creada, la tolosarra Eukene Larrarte ha reconocido que “no seremos conscientes hasta que todo esto pase. Ahora queremos disfrutar del momento y dar un gran espectáculo”.

El evento, que arrancará a las 19.00 y se prolongará durante tres horas, contará con estrellas mundiales de la talla de Ed Clancy, Kristen Wild, Annette Edmonson, Emma Hinze o Kelland O’Brie. No en vano, entre todos los participantes suman 29 medallas olímpicas (10 de ellas de oro) y hasta 63 títulos mundiales.

La entrada vale cinco euros. Se puede conseguir en la plataforma movesmallorca.com. En el caso de los niños menores de 15 años, es gratis. La UCI Track Champions Leage está organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y Discovery Sports Events, con la participación de Unisport Consulting como "partner" local.

Actualizado: 6 de noviembre de 2021 , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram