Diario
Tiempo de lectura: 5 minutos

Los malditos penaltis penalizan al Palma Futsal

El Palma Futsal se queda sin la Supercopa tras firmar una gran final y adelantarse en la prórroga y en los penaltis. Vuelve a perder una final sin perder en el tiempo reglamentario como pasó en Sevilla en 2016 en la Copa cuando perdió en la prórroga.

El deporte vuelve a ser demasiado cruel con el Palma Futsal. El conjunto de Vadillo firmó un gran partido ante el Barça en la final de la Supercopa de España. Desde el inicio el cuadro balear demostró su superioridad y cntó con varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Los Eloy Rojas, Higor o Nunes acechaban la portería culé, pero Dídac se mostraba solvente bajo palos. El Palma Futsal terminó la primera parte siendo superior y con la sensación de que el marcador en ese momento era injusto. En la segunda, el Barça salió con más intensidad, igualando la de los mallorquines, pero fueron los azulgrana los primeros en ver puerta. Un disparo de Coelho se coló en la meta del Palma Futsal , aunque fue respuesta por un derechazo de Marlon a los treinta segundos para volver a poner las tablas en el marcador. El encuentro se marcharía a la prórroga después de que los pupilos de Vadillo estrellasen dos balones al palo. En la prórroga Mancuso consiguió ver puerta a falta de dos minutos para el final en lo que parecía ser el gol definitivo, pero Adolfo, a los pocos segundos, instauró, de nuevo, el equilibrio en el electrónico. El partido se decidió en unos penaltis en los que el Palma se llegó a ver por delante gracias a las dos intervenciones de Fabio, aunque los baleares no supieron mantener la renta y vieron cómo se les escapaba la oportunidad de conseguir el primer título en la historia del club.

Con el primer título de su historia en juego. Así sabía que saldría a la pista del Palacio Municipal de los Deportes el Palma Futsal tras vencer de manera contundente a ElPozo Murcia Costa Cálida en las semifinales de la Supercopa de España. Las sensaciones el día anterior fueron excelentes y la intención era repetirlas y conseguir así el título de la Supercopa. Al cuadro balear le costó los dos primeros minutos sentirse cómodo en pista, pero a partir de ese momento salió la mejor versión de los pupilos de Vadillo. Saliendo muy bien y rápido de la presión alta que instauró el Barça, el cuadro balear empezó a generar ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador. Higor fue el primero en avisar. Jugada individal del brasileño que terminó en las manos de Dídac. La siguiente fue una contra conducida por Eloy Rojas que estuvo a punto de terminar en gol cuando el gaditano centró el balón al segundo palo, pero Nunes no logró acertar el esférico. Chaguinha sería el siguiente en intentarlo, pero Dídac volvió a aparecer y mostró su velocidad bajo palos.

El conjunto mallorquín estaba jugando unos minutos excelentes, pero no veía recompensadas sus llegadas. Grandes detalles técnicos de Higor o Chaguinha hacían levantar la grada y animar a la marea verde presente en el pabellón. Barrón, con apariciones mínimas, se mostraba muy seguro bajo palos. El partido rebajó la intensidad y, aún así, el Palma Futsal se mostró muy cómodo. En ningún momento dejó a su rival que pudiese desplegar su juego, anuló sus virtudes, y se hizo fuerte en las propias. Los Nunes, Cainan, Higor y Eloy Rojas lo siguieron intentando con insistencia, pero Dídac hizo acto de presencia para que el cuadro balear no se marchase a vestuarios por delante.

La segunda mitad arrancó con una intensidad y pelea futbolísitica en la que ambos equipos intentaban conseguir hacerse con el control del partido. El Barça contó con alguna que otra oportunidad en la que se topó con Barrón, pero a los pocos minutos de la reanudación del partido el conjunto culé vería puerta. Coelho sería el encargado de abrir el marcador tras un remate en el segundo palo. Aunque si algo ha demostrado este equipo es la garra y gran reacción que tiene ante las adversidades. Pasaron treinta segundos y Marlon envió un derechazo al que Dídac nada pudo hacer para detenerlo. El Palma Futsal volvía a poner el empate en el marcador y dejaba todo por resolver a falta de quince minutos para el final del encuentro. Esos dos goles en tan poco tiempo alimentaron a unos equipos que vivieron con una energía e intensidad a la altura de lo que estaba en juego: ser el supercampeón de España.

El Palma Futsal seguía en sus trece y con un gran Chaguinha tanto en defensa como en ataque seguía generando ocasiones de gol para deshacer el empate. Eloy Rojas, clave en el ataque balear, acechaba la defensa azulgrana y conseguía generar ocasiones claras de gol. Suya fue una de las más claras de la segunda parte cuando consiguió deshacerse de su marcador y, cono un disparo escorado, envió el balón a la madera. El cuadro balear se sentía bien, fresco y mejor que su rival y por delante quedaban los minutos finales del partido. Chaguinha tuvo en sus pies la otra gran oportunidad de gol de la segunda mitad. Conducción del georgiano que termina con un chut que, de nuevo, se estrelló en el palo. La madera se interponía entre el Palma Futsal y el título y el partido se iba a la prórroga.

Barça y Palma disputaron una primera mitad muy intensa en la que no se generaron ocasiones muy claras de gol. Todo quedaba por decidir en una segunda parte en la que los baleares tocaron la victoria con la yema de sus dedos. Mancuso recibió un pase en el interior del área y consiguió enviar el balón a la red. El brasileño adelantaba al Palma Futsal a falta de dos minutos para el final de la prórroga. Pero el Barça reaccionó rápido y Adolfo puso el 2-2 en el marcador a los pocos segundos. El partido se fue directo a unos penaltis en los que los de Vadillo empezaron lanzando, sin acierto. Aún así, se llegaron a poner 1-3 gracias a las dos intervenciones de Fabio, pero el conjunto culé consiguió remontar la renta balear. El Palma Futsal volvía a caer en los penaltis. Otra vez sin perder en el tiempo reglamentario. El fútbol sala sigue injusto con un club que cada año que pasa demuestra merecer más ganar un título.

FICHA TÉCNICA

-Barça: Dídac, Marcenio, Dyego, Adolfo y Ferrao. También jugaron Povill, Coelho, Esquerdinha y Pito.

– Palma Futsal: Barrón, Tomaz, Nunes, Eloy Rojas e Higor. También jugaron Chaguinha, Mancuso, Marlon, Gordillo y Cainan.

– Goles: 1-0 Coelho (min. 22); 1-1 Marlon (min. 23); 1-2 Mancuso (min. 44); 2-2 Adolfo (min. 45).

Actualizado: 2 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram