Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Lucia Jiménez galardonada como MVP de la Liga Iberdrola de Hockey Hierba

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha hecho entrega a Lucía Jiménez, defensa del Club de Campo Villa de Madrid, del premio MVP (Most Valuable Player) que le acredita como mejor jugadora de la Liga Iberdrola de hockey hierba durante la pasada temporada.

Ignacio Galán ha otorgado este galardón durante un encuentro celebrado en las oficinas de la compañía en Madrid con 13 jugadoras de la selección española absoluta de hockey hierba, su equipo técnico y el presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santiago Deó.

En la visita, las capitanas del conjunto nacional, Carlota Petchamé, María López y Rocío Gutiérrez, han entregado a Ignacio Galán una réplica de la medalla de bronce conseguida en el reciente XIV Campeonato Mundial 2018, en agradecimiento por el apoyo de Iberdrola a su deporte.

Por su parte, Ignacio Galán ha ratificado el compromiso de la empresa con el deporte femenino y el desarrollo integral de la mujer. Les ha transmitido que la compañía va a seguir estando al lado de todas las mujeres deportistas, impulsando su participación en todos los ámbitos, dándoles la visibilidad y el reconocimiento que se merecen y que se ganan día a día con gran esfuerzo.

La temporada 2017/2018 de hockey hierba femenino ha logrado una notoriedad relevante: se han retransmitido 15 partidos de la Liga Iberdrola, otros tres de la Copa de la Reina e incluso se ha emitido en directo por televisión la final de la Liga Iberdrola. Las audiencias se han incrementado un 23% a lo largo de la temporada, hasta superar los 50.000 espectadores en la final, y el número de asistentes a los partidos ha aumentado un 20%.

Impulso al deporte femenino

La apuesta de Iberdrola por el deporte femenino se enmarca dentro de su compromiso con la igualdad de oportunidades y la promoción y empoderamiento de las mujeres, principios contemplados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que la compañía ha integrado en su estrategia empresarial.

Iberdrola es el principal impulsor del deporte femenino en España y fue el primero en hacerlo de forma global. A día de hoy, apoya a 16 federaciones (gimnasia, triatlón, natación, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf y deportes de hielo) y respalda a más de 20.000 deportistas.

Actualizado: 27 de septiembre de 2018 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram