Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

Luis Enrique: "No somos inferiores a ninguna selección"

El seleccionador de España comparecía ante los medios de comunicación tras hacer pública la lista de convocados para los partidos ante Inglaterra y Croacia.

Valoración: "Es un día especial por el hecho de dar mi primera lista de convocados. Han sido muchas horas dedicadas a tener un conocimiento profundo de los jugadores. Entiendo el interés en cualquier jugador y es un día especial para todos los que están en esta lista. Tengo muchos motivos para convocar a estos jugadores. Hoy ha habido sorpresas y en el futuro habrá más".

Isco: "Hay jugadores que pueden jugar en el medio del campo y en ataque. Es un jugador muy completo, uno de los jugadores más decisivos del fútbol español. Puede jugar en muchas posiciones, es una realidad y tengo muchas ilusiones depositadas en él. Es un jugador determinante. Tiene capacidad para muchas cosas, un jugador muy completo".

Jugadores: "No he hablado con ningún jugador. Ese es mi estilo, no lo he considerado necesario. Tengo tres porteros, y estoy encantado. Me gustan los tres porteros que vendrán, seguiremos controlando a los demás. No he tenido intención de revolucionar pero sí de evolucionar, es necesario. No me fijo en la edad, me fijo en lo que creo que serán mejores para esta convocatoria".

Sergi Roberto: "Conmigo ha jugado en varias posiciones, incluso de delantero. Lo hace bien para mi es muy valorable".

Debut ante Inglaterra: "Veremos cómo se nos da, es un reto importante jugar ante Inglaterra y Croacia. Jugamos contra dos semifinalistas y será importante para ver dónde estamos".

Futuro: "Muchas veces, haciendo las cosas bien, no consigues resultados, pero tengo ganas de empezar a trabajar en nuestras líneas de actuación, todo lo que concierne al entrenador".

Raúl Albiol: "Ya ha venido muchas veces a la Selección, sigue rindiendo a alto nivel y es una posición en la que nos puede aportar muchas cosas. La edad no es un impedimento para venir a la Selección".

Continuidad en el estilo de juego: "El estilo será el mismo en cuanto a posesión de balón y llevar el peso del partido. Solo hay que poner matices. No tenemos que compararnos con lo anterior. No somos inferiores a ninguna selección, aunque tenemos que mejorar cosas y evolucionar".

Diego Costa y Morata: "Lo veo bien, hay jugadores que tienen un perfil más concreto. Creo que lo importante es el rendimiento, y creo que tanto Morata como Costa lo pueden hacer muy bien".

Ranking: "Somos novenos y hay que trabajar mucho para volver a crecer. Necesitamos un poco de suerte, pero la realidad es que hoy somos novenos".

Sistema: "No me cierro a ningún sistema táctico pero mi idea es partir del 4-3-3, aunque pudiera ser cualquier opción. Tengo jugadores para una selección muy equilibrada con una media de edad de 26 años, aunque la edad no es determinante. Me gusta mi selección".

Inglaterra: "Se ha hecho normal que los jugadores estén en ligas de todo el mundo. Es muy positivo para ellos. La lista de los ingleses es de jugadores jóvenes y siguen en una buena línea, como en el Mundial. Ahí están los resultados y ha generado ilusión por su selección en su país".

Cambios internos: "No voy a poner mano dura, que tengo carácter es evidente, pero creo que es buen carácter. Cada grupo es diferente y ahora tengo que conocer al nuestro. Ahora vienen once jugadores que no estuvieron en el Mundial así que creo que es un grupo nuevo. Cada grupo necesita su traje a medida".

Nuevo ritmo de trabajo: "No he tenido ninguna duda en la lista. Ha sido un trabajo duro hacer nuestra lista de jugadores de setenta y cuatro jugadores. Espero disfrutar de una semana de entrenamientos, en una semana intensa. Me vendrá bien ponerme en segundo plano, dejar de entrenar y seguir haciendo seguimiento de jugadores".

Actualizado: 31 de agosto de 2018 ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram