Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Luis García no se merecía tales formas por parte de Ortells

Durante estos días estamos viviendo muchas muestras de aprecio y cariño hacía la figura del ya ex entrenador del Real Mallorca Luis García Plaza. Durante estos años he vivido infinidad de despidos de técnicos del equipo mallorquinista.

Uno de las más inhumanos fue el de Antonio Oviedo por parte de Miguel Contestí, un día antes del día de Navidad. El técnico recibió una llamada de despido y por teléfono.

Otra fue la de Lucien Muller. Un servidor y Alejandro Vidal nos presentamos casi a las doce de la noche en su casa del Paseo Marítimo. Tocamos el timbre, nos abrió y yo le dije: ”Míster mañana te van a despedir, lo han decidido ahora. Qué opinas….” Ya se pueden imaginar la respuesta. Esto antes era periodismo ahora es esperar el comunicado de los clubes y nada más. Pero esto es otro tema. Sigamos.

La situación de la entidad mallorquina no era preocupante, era más que preocupante. El equipo no funcionaba y el entrenador día tras día intentaba solucionar los errores. La plantilla no respondía y el discurso ya estaba agotado. Los jugadores al no asimilar estas directrices se dirigían hacia el abismo y había que tomar la decisión de destituir al técnico.

Pero hay otra manera y las formas no han sido las correctas. Luis García no debe enterarse a las cinco y media de la tarde cuando ya todo el mundo sabía que lo echaban del banquillo. El señor Ortells, que no tengo el gusto de conocer y que presumía de su amistad, pudo haberle informado de la situación. Era tan sencillo como: ”Tenemos que despedirte y buscar otro aire al equipo para salir de esta situación”. No fue así, en estos casos es cuando se conocen a las personas.

La realidad es que todos coincidimos en que no se podía seguir con esta situación y había que cambiar y se cambió. Que Javier Aguirre es la solución, pues el tiempo nos lo dirá. El entrenador mexicano llega con un gran profesional como es Toni Amor.

Y termino. Es el despido de un técnico del Mallorca que más ha dolido por ser una gran persona, excelente defensor del equipo, de la isla y gran entrenador. Estoy seguro que lo seguirá demostrando en otros clubes. Suerte.

Y se me olvidaba, como siempre hay quienes siempre se van de rositas y se esconden tras sus bunkers que se han montado en Son Moix.

Actualizado: 24 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram