Diario
Tiempo de lectura: 1 minuto

Luis Rubiales plantea un cambio de formato en LaLiga con partidos en "campo neutral"

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha adelantado este miércoles en los desayunos de Europa Press su intención de llevar a cabo un cambio en el formato actual de LaLiga.

En concreto, Rubiales ha afirmado que "ya hemos cambiado el formato a otras competiciones como la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Primera RFEF, unos cambios necesarios y fundamentales para que la afición disfrute de un producto televisivo agradable".

Así, el presidente de la RFEF ha desvelado su intención de someter también la competición de LaLiga a un cambio de formato. "Un formato que permita que haya menos días ocupados en el calendario, que permita más emoción, más partidos de calidad y porqué no, que repercuta positivamente en lo económico y sobre todo, que enganche a la gente".

Con todo, Rubiales ha admitido que para que sea una realidad, debe haber unanimidad. "Si se cambia el formato, debe haber unanimidad. Mandaremos una carta a LaLiga para que nos sentemos a hablar y proponer este cambio".

Uno de los cambios que contempla Luis Rubiales sería la disputa de partidos en campos neutrales fuera de España. "Se puede estudiar y ver si es viable", ha admitido el presidente de la RFEF, advirtiendo que "lo que no es viable es hacerlo con lo de ahora, disputando un partido en casa y otro fuera, porque entonces se desvirtúa la competición".

Actualizado: 14 de julio de 2021 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram