Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

Mallorca B, Ibiza y Poblense en la lucha por la primera plaza

Empezó nuevamente a rodar el balón por los campos de fútbol de Baleares. Se han dejado atrás las navidades: comilonas, entrenos a medio gas, o directamente sin entrenos, y ya es hora de ponerse de nuevo en marcha.

Primera jornada de la segunda vuelta, y parecen empezar las primeras reacciones, sobre todo de la zona baja. Pero empezando en orden, el líder, el Mallorca B sumó su tercer triunfo consecutivo a costa del Binissalem (0-2) y aventaja a la UD Ibiza en un punto. Precisamente el conjunto dirigido por Toni Amor también sumó una nueva victoria, y ante un equipo con el que perdió en la primera jornada liguera, el Felanitx (0-1), con gol de Sergio Cirio en el minuto 78.

El Poblense tampoco falló a su cita con la victoria, y además en un clásico de la Tercera Balear. Los de Óscar Troya se llevaron los tres puntos con un contundente marcador (4-2), resultado que les permite recuperar la tercera posición, gracias también a la derrota del conjunto felanitxer.

En cuanto a la zona de descenso, el Petra empieza el año con buenas intenciones. Los de Eladi Huertas sumaron un punto de mérito en tierras ibicencas ante el Ibiza Sant Rafel. A pesar de que continúan lejos de la salvación, son colistas con 9 puntos, es un comienzo. Mejor suerte corrieron Collerense y Mercadal. Ambos conjuntos en descenso pero que sumaron senadas victorias para mirar con optimismo las próximas jornadas. Están a tan solo un punto de la salvación. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Espadas venció por la mínima al Esporles (1-0) y los de Julián Calzada remontaron en Son Flo (1-2) en el primer partido de Paco Navarrete al frente del Santa Catalina.

Los resultados que se han dado en la zona ‘roja’ permiten que ésta se apriete todavía más. A excepción del Santanyí, con un partido pendiente de disputarse debido a la climatología, los cinco últimos clasificados están en dos puntos. Algo más tranquilos están el Son Cladera, Manacor y Esporles, aunque no deben dormirse si no quieren que la zona peligrosa aumente en cantidad de equipos.

En los demás resultados de la jornada. El Alcúdia rescató un punto de Na Capellera en el último minuto gracias al gol de Lima Sow. Xisco Barbón, que vuelve ‘a los ruedos’ tras meses de negociaciones, había avanzado a los de Tato García de penalti en el minuto 83. El Platges de Calvià sí sumó los tres puntos a costa de su perseguidor, el Ferriolense, y remontan un poco la situación tras cinco partidos sin ganar. Quien acumula dos victorias consecutivas es el Llosetense. En este caso, los de Nico López vencieron a domicilio frente el Son Cladera (1-2) y se sitúan con 29 puntos en la octava posición.

Por lo que se ve. La zona baja no quiere dormirse. Ha llegado la segunda vuelta y es momento de reaccionar si no quieren verse implicados los equipos en la zona de descenso. Eso sí, habrá que estar pendientes de lo que pasa en la Segunda División “B”, ya que un descenso afectaría en cadena a todo el fútbol balear.

Actualizado: 10 de enero de 2018 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram