Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Manix Mandiola, el séptimo de Messow

A falta de la confirmación oficial del Atlético Baleares, todo apunta a que Manix Mandiola será el nuevo entrenador del equipo, tras la destitución de Horacio Melgarejo al lograr únicamente 5 puntos de 24 posibles. En las últimas cuatro temporadas, el club palmesano ha contratado a siete técnicos diferentes.

Mandiola es el séptimo entrenador que dirigirá al Atlético Baleares desde que Ingo Volckmann preside y dirige el club y Patrick Messow es el director deportivo. Aunque el club ni confirma ni desmiente, todo parece indicar que el Baleares presentará oficialmente este martes a Mandiola como nuevo entrenador blanquiazul, el tercero en lo que va de temporada, tras las destituciones de Horacio Melgarejo y Armando de la Morena.

Javier 'Manix' Mandiola, de 59 años, es un veterano entrenador vasco con experiencia en la categoría de bronce del fútbol español. Mandiola empezó su carrera como entrenador del filial del Eibar con el que consiguió ascender a Segunda B, equipo al que años más tarde volvió pero, esta vez, para entrenar al primer equipo con el que logro subir a Segunda División. El míster también ha dirigido al Real Unión de Irún durante dos temporadas logrando la segunda y la quinta posición de la tabla en el Grupo II de Segunda B.

El nuevo dueño del banquillo del Atlético Baleares también ha entrenado al Deportivo Alavés en la categoría de plata del fútbol español, aunque sólo disputó seis partidos. Otro de los equipos que ha dirigido Mandiola es el Tudelano, en el que estuvo durante tres temporadas (2013-2016) y en el que realizó buenas actuaciones, situando al equipo en la parte alta de la clasificación del Grupo I de Segunda B.

El último equipo al que ha dirigido el míster, hasta la fecha, ha sido el Burgos CF también en Segunda B. Fue en la pasada temporada y lo dirigió en 29 partidos -cogió al equipo en la sexta jornada en subtitución de Francisco Fernández Gómez y fue destituido en la jornada 35-.

Precisamente Mandiola podría debutar ante el Elche CF, equipo que actualmente entrena Josico, técnico del Baleares en el tramo final de la temporada 16/17, logrando situar al equipo en zona de play-off de ascenso a Segunda.

Josico llegó al banquillo del club blanquiazul para relevar a Christian Ziege. El míster alemán dirigió a la primera plantilla del Atlético Baleares durante 52 partidos -29 encuentros durante la temporada 16/17 y 23 partidos en la temporada 15/16-. Cabe recordar que Ziege cogió al equipo en la segunda vuelta tras la marcha de Gustavo Siviero.

Siviero fue el dueño del banquillo balearico durante 31 partidos, los 17 últimos encuentros de la temporada 14/15 y los 14 primeros de la temporada 15/16. El técnico argentino llegó al Atlético Baleares como relevo de Nico López, entrenador que dirigió a la primera plantilla durante 59 partidos (en las temporadas 13/14 y 14/15).

Actualizado: 5 de febrero de 2018 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram