Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

Nadal cae en la tercera ronda y enciende las alarmas para Roland Garros

Rafael Nadal, con evidentes molestias físicas en el pie izquierdo, cayó este jueves con el canadiense Denis Shapovalov y fue eliminado del Masters 1.000 de Roma en octavos de final en tres sets (1-6, 7-5 y 6-2). Nadal se despide de Roma, la ciudad que ha coronado diez veces, y enciende las alarmas de cara a su participación en Roland Garros, que empezará a disputarse el 22 de mayo.

El propio jugador manacorí ya había rebajado las expectativas por las dificultades que ha encontrado para alcanzar su mejor versión tras la lesión que se produjo en Indian Wells, pero los problemas físicos mostrados en el Foro Italico elevan la preocupación sobre su estado de forma.

Mermado físicamente y con una cojera evidente desde el tramo final del segundo set, se enfrentó a un gran Shapovalov, como ya hiciera el año pasado, pero esta vez la balanza se decantó hacia el lado del canadiense. El propio vídeo de la ATP en el que informaba de la eliminación del balear ya le deseaba «una pronta recuperación» al ganador de 21 títulos de Grand Slam.

El 10 veces campeón en la capital italiana entró enchufado y con un primer set prometedor, agresivo en busca del 'break', y con un 1-6 en 40 minutos. Shapovalov reaccionó, dejó de fallar con el saque y pasó a inquietar a Nadal en cada intercambio. Lo peor para el balear sin embargo fue empezar a notar dolor de nuevo. Hace una semana, el balear terminó cojo en Madrid después de un partido exigente ante el belga David Goffin, y el problema, aunque conocido y tratado el año pasado durante meses, parece que fue mayor en Roma.

La movilidad de Nadal bajó de manera drástica y, cuando supo centrar su juego alocado, Shapovalov tuvo al español en su mano en un tercer set frustrante para el vigente campeón. Nadal buscó la vía rápida, pero el americano escapó del 'break' en el segundo set y rompió primero. El ataque constante dio sus frutos y Nadal se defendió en busca de su opción salvando una bola de set pero no la segunda.

El tercer parcial era la sentencia para el balear, con fuelle justo por la inactividad de la costilla rota en Indian Wells y una cojera cada más evidente. El manacorí se mantuvo en el centro de la pista en el tercero, con gesto más que contrariado. Shapovalov entró a lo loco y perdió su saque, pero en su juego agresivo recuperó el 'break' sin dificultad. Tras el 4-2, Nadal estaba fuera de combate pese a aguantar hasta el final de forma estoica. Después de hacer cuartos de final en Madrid, el campeón de 21 'grandes' se despide una ronda antes en Roma, pensando con dudas en Roland Garros.

El resto de favoritos cumplió en el Foro Italico para estar en cuartos de final. Djokovic venció con un doble 6-2 al suizo Stan Wawrinka para quedarse a una victoria de defender su número uno del ruso Daniil Medvedev antes de Roland Garros. El serbio, que dejó buenas sensaciones y dio otro paso hacia su mejor versión, se medirá ahora con el canadiense Felix Auger-Aliassime. Además, el alemán Alexander Zverev, finalista en Madrid la pasada semana, se impuso (6-3, 7-6(5)) al australiano Alex de Miñaur. Mientras, el griego Stefanos Tsitsipas, campeón en Montercarlo, también llegó a cuartos tras remontar (4-6, 6-0, 6-3) al ruso Karen Khachanov y se medirá ahora al ídolo local Jannik Sinner. Ruud será el rival de Shapovalov.

Actualizado: 16 de mayo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram