Diario
Tiempo de lectura: 1 minuto

Nadal se enfrentará a Djokovic a partir de las 21 horas en Roland Garros

Nadal, tras superar el examen que le supuso en octavos el joven canadiense Felix Auger-Aliassime, tendrá que batallar contra el número uno del mundo, con el que vivirá su enfrentamiento número 59, de momento con 30 a 28 para el serbio.

Ambos se verán las caras por primera vez en esta temporada y por primera vez en prácticamente un año. Su último duelo sucedió precisamente en la Chatrier, entonces en las semifinales de la edición del 2021 y la victoria fue para 'Nole' en cuatro sets por 3-6, 6-3, 7-6(4), 6-2, después de más de cuatro horas. Veremos lo que ocurre en la jornada de este martes, donde por primera vez desde el 2015 el favoritismo para la victoria es del serbio.

Nadal no ha ganado un solo torneo en tierra batida durante la temporada por los problemas físicos en la zona costal y en el pie, y Djokovic llega a esta ronda sin perder un solo set y tras ganar en Roma.

Por otra parte, no hay que olvidar que en la jornada de este martes también servirá para dictaminar si Nadal, con 21 títulos de Grand Slam, ve peligrar tal record o se mantiene uno por delante de Djokovic. Una victoria del tenista serbio supondría que sólo se quedara a dos victorias en París de empatar con tenista mallorquín en entorchados de Grans Slam.

Actualizado: 1 de junio de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram