Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

Olle Lundqvist: “Lo más complicado ha sido el tema mental"

Olle Lundqvist volvió a sentir el pasado domingo la sensación de saltar a una cancha rival para jugar un partido.

El jugador sueco, uno de los jugadores que continúa en el equipo con respecto a la pasada temporada, jugó en Palencia su primer partido en ocho meses tras dejar atrás una lesión de rodilla que le impidió participar en buena parte de la pasada temporada y en los primeros meses de la temporada actual.

“Me sentí bien, fue divertido poder volver a jugar. Han sido ocho meses muy largos y poder estar hay por fin es.. Me faltó algo de ritmo pero fue realmente divertido poder volver a jugar”, explica Olle tras el final de una de las sesiones de entrenamiento del equipo mallorquín en Son Moix, un pabellón que se ha convertido en estos primeros meses de la temporada en un lugar en el que Lundqvist ha trabajado a fondo para encarar la fase final de su recuperación y su posterior regreso a la competición.

El ex del Real Canoe relata también sus sensaciones en la semana previa al partido ante el Palencia y sus sensaciones durante el partido. “Estaba algo nervioso pero no demasiado…Simplemente pensaba en el poder volver a jugar y disfrutar del baloncesto” afirma Lundqvist que, profundizando en esas sensaciones en la pista del Palencia, apunta: “No me importaba si anotaba cero o diez puntos, simplemente fui feliz de poder volver a jugar y de pelear por intentar lograr la victoria. Estuvimos muy cerca de lograrla pero este el domingo lo volveremos a intentar”. Para concluir, reitera Olle que sus sensaciones fueron positivas. “Me sentí bien, como he dicho antes. También ayudó que hubiera público. Palencia es una cancha que cuenta con una gran afición… Fue un partido divertido”.

En cuanto a lo que ha sido más duro para él, aparte de la propia lesión, durante este tiempo alejado de las canchas, Olle Lundqvist destaca que lo más duro fue vivir los partidos sin poder ayudar a sus compañeros. “Es algo difícil porque no juegas pero lo peor es el tema mental. Ves que estamos perdiendo y que no puedes estar con el equipo o compitiendo. En estos primeros meses hemos perdido algunos partidos muy igualados y yo sabía que podía ayudar” comenta añadiendo que “ha sido duro verlo todo desde fuera pero haces lo que puedes en esta situación y, al final, lo que haces es no pensar demasiado en las ganas que tienes de jugar porque si lo haces acabas volviéndote loco y piensas en el futuro, en que vas a volver”.

Finalmente, sobre el Tau Castelló, próximo rival del Palmer Alma Mediterránea Palma en liga, apunta Olle Lundqvist que “son un equipo muy bueno, tienen jugadores que pueden mover bien la bola y pueden anotar y otros que pueden defender. Es verdad que tienen a algunos jugadores lesionados y que son importantes pero tampoco puedes fijarte mucho en un jugador o dos porque como equipo son buenos”, dando luego la ‘receta’ para poder sumar la segunda victoria de la temporada. “Tenemos que jugar con la misma intensidad que ellos e incluso superarla. Si lo hacemos, seguro que nos irá bien”.

Actualizado: 9 de diciembre de 2021 none

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram