Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pablo Sarabia (Sevilla FC): "Clasificarnos delante de nuestra afición sería bonito"

El futbolista del Sevilla FC, Pablo Sarabia, y su entrenador Eduardo Berizzo han comparecido este lunes en la rueda de prensa oficial previa al partido de Champions que el equipo sevillista disputa el martes ante el Liverpool FC.

Sarabia ha asegurado que "es un partido muy bonito e ilusionante, tanto para nosotros como para la afición. Sabemos de la importancia que tiene lograr estos tres puntos y somos conscientes de que dando un paso aquí, conseguiremos el primer objetivo de la temporada".

En cuanto al planteamiento del partido, el equipo no irá a especular: "Tenemos una idea fija, que es ir a por ellos desde el primer minuto. Eso no faltará, con el apoyo de nuestra gente y haciendo una presión alta. Somos conscientes de su calidad arriba, pero nos centramos en nuestras armas de cara a un partido intenso, en el que no se sientan cómodos y sepan que será complicado sacar puntos aquí. Estamos haciendo las cosas bien y ahora nos toca dar ese empujón. Clasificarnos delante de nuestra afición sería bonito y nos haría disfrutar más".

Para ello será clave que el estadio vuelva a rugir como en las grandes noches: "Personalmente lo he vivido muchos años como visitante y ahora de local. Cuando venía aquí se notaba la presión y no era fácil jugar. Ahora notamos ese calor de nuestra gente, que hace que los rivales tengan dudas y no confíen tanto en sus posibilidades", ha asegurado Sarabia.

Además, se le preguntó al futbolista si un empate ante el Liverpool podría ser bueno: "Miedo a perder no tenemos. Confiamos en nosotros sobre todo en casa. Quizás llegado un momento al final podamos ver como bueno el punto, pero la idea del equipo no será esa desde el inicio".

Por su parte, Eduardo Berizzo ha analizado el partido señalando las claves y los peligros de un Liverpool ante el que perder la pelota en zona comprometida es pecado mortal.

En este sentido, el técnico no ha desvelado si dará continuidad al once que sacó ante el Celta. Eso sí, ha señalado que en el entrenamiento de este lunes “equiparamos a todo el mundo y mañana decidiéremos, podríamos cambiar o continuar con la gente que lo hizo el sábado. Va a ser un partido de mucha exigencia, mucho desgaste y mucha presión para nosotros… Nuestro plan de partido tiene que ver mucho con presionarlos e incomodarlos y para eso se necesita gente con energía”.

Berizzo también ha destacado que “tenemos una gran oportunidad de certificar nuestro primer objetivo, ante un gran rival, pero apoyados en nuestro público, en un campo donde nos hacemos muy fuertes. Los grandes partidos otorgan grandes confianzas, gran solidez anímica después, pero debemos ser inteligentes y no jugar un partido alocado… Ese tipo de partido no creo que nos convenga. Tenemos que tener la serenidad de elegir un plan correcto y ejecutarlo con equilibrio”.

Actualizado: 20 de noviembre de 2017 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram