Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pope, joven valor del Palma Futsal, seguirá cedido en el Noia Portus Apostoli

Otro de los jugadores que seguirá cedido la próxima temporada será Pope. El canterano, primer jugador que salió de la escuela infantil del Palma Futsal en Manacor, jugará en el Noia Portus Apostoli gallego, de Segunda División.

El mallorquín ha jugado tres años cedido en el Burela Pescados Rubén, con el que ascendió a Primera División y con el que jugó 22 partidos en la pasada temporada, y ahora seguirá en Galicia pero en el proyecto que dirige y entrena Marlon Velasco, técnico vinculado al club durante muchos años. Pope tiene contrato con el Palma Futsal hasta 2.022 y el club quiere que siga acumulando minutos como profesional y que siga su crecimiento como jugador profesional.

Pope llegó a la élite con apenas 17 años y estuvo con el primer equipo durante dos temporadas antes de salir cedido a Segovia y Puertollano. Regresó a Palma para formar parte de la plantilla de la temporada 2.016/17 y se optó por una nueva cesión dado que con su juventud lo más recomendable era que siguiera jugando más minutos de los que podía tener en una plantilla del nivel que había adquirido el conjunto balear. El futbolista seguirá cedido un año más antes de regresar a las filas del conjunto isleño.

Uno de los grandes problemas en la formación de jugadores ha sido el bajo nivel del fútbol sala balear durante muchos años por la ausencia de equipos competitivos a cierto nivel, un contratiempo que el Palma Futsal ha querido afrontar apostando por tener un equipo juvenil en División de Honor y ascender a un filial que, ahora mismo, milita en la Segunda División B.

Ambos equipos han mejorado el nivel de los jugadores compitiendo cada fin de semana con equipos de la península, donde existía un nivel mayor, además de una apuesta firme por crear una buena base de equipos filiales y ayudar a muchos clubes para que los niños quieran jugar a fútbol sala y no abandonen este deporte por el fútbol, como pasaba años atrás.

Las cesiones de jugadores jóvenes con talento hace que puedan seguir su evolución y afronten esa etapa decisiva para dar el salto a ser profesionales aunque tengan que hacerlo lejos de casa como ha sido el caso de Pope.

Actualizado: 8 de julio de 2020 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram