Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Positivo de Abel Bernal y el partido del Urbia en Soria es aplazado

El jugador dio positivo en el test de antígenos y el PCR ha confirmado esta mañana el positivo por coronavirus. El jugador se encuentra en su domicilio con unas décimas de fiebre pero está bien. El protocolo de la RFEVB obliga a la suspensión del próximo partido aunque el resto de jugadores den negativo.

El resto de la plantilla dio negativo en antígenos y pasará un PCR en las próximas horas para confirmar que no hay más infectados por el virus. Los entrenamientos quedaron suspendidos, la plantilla al completo está en sus respectivos domicilios a la espera de confirmar que son negativos.

El Urbia U Energia Voley Palma comunica que su jugador Abel Bernal ha dado positivo por coronavirus por lo que el club ha activado todo el protocolo previsto para esta situación suspendiendo todos los entrenamientos y con la plantilla en cuarentena en sus respectivos domicilios a la espera de que todos pasen un test PCR para descartar más infectados por el virus en la plantilla. El jugador se encuentra en su domicilio, aislado y con unas décimas de fiebre pero en buenas condiciones. El jugador tuvo unas décimas fiebre por lo que el club activó el protocolo a seguir y le practicó un test de antígenos de inmediato que dio resultado positivo. Se citó a toda la plantilla para someterse a un test en el que todos dieron negativo mientras que Bernal acudió al centro médico para pasar un PCR para confirmar el positivo, confirmación que ha llegado esta misma mañana con el resultado de la prueba. El resto de la plantilla pasará el PCR en las próximas horas al ser contactos estrechos del jugador y confirmar los negativos que dieron en los test de ayer.

El club ha trasladado la situación a Sanidad y a la Federación Española de Voleibol para su conocimiento y adoptar los pasos a seguir a la espera de tener todos los resultados de los PCR pero el estamento federativo ya ha confirmado que el protocolo obliga a aplazar el partido del fin de semana en Soria independientemente del resto de resultados de la plantilla. Toda la plantilla y el cuerpo técnico seguirán en cuarentena en sus domicilios y pasarán todos un PCR para confirmar los negativos que ya han dado en los test de antígenos. Se han suspendido los entrenamientos y todos los actos hasta nueva orden y a la espera de los resultados de los nuevos test para trazar el camino a seguir. De momento, queda aplazado el partido que iba a disputar el domingo en la pista del Río Duero Soria. El derbi mallorquín, previsto para el miércoles de la semana que viene, dependerá de si el equipo puede volver a entrenar en los próximos días una vez que se tengan todos los resultados definitivos de las pruebas a las que se someterá la plantilla al completo en las próximas horas.

Actualizado: 1 de diciembre de 2020 , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram