Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rafael Nadal confirma su participación en el Abierto Mexicano

Rafael Nadal, número uno de la clasificación de la ATP, ha confirmado su participación en el Abierto Mexicano de tenis del próximo año, que se disputará en el balneario de Acapulco del 24 al 29 de febrero.

El Comité Organizador informó este lunes que Nadal, ganador de 19 torneos 'Grand Slam' hará su quinta participación en Acapulco, en coincidencia con el vigésimo aniversario desde que el certamen se juega en el balneario del Pacífico mexicano.

Esta temporada Nadal, ha ganadoRoland Garros, el Abierto de Estados Unidos y los Máster 1.000 de Roma y Montreal. Aunque acaba de retirarse del Máster 1.000 de París por molestias en el abdomen, el español inicia este lunes su semana 197 como líder del ránking mundial, lo cual lo confirma como uno de los jugadores más grandes de la historia.

«Es para nosotros algo especial ser el primer torneo de 2020 que confirma la presencia de Rafa Nadal como el nuevo número uno del mundo, estoy seguro que la afición estará muy contenta con esta noticia», señaló el director del Abierto, Raúl Zurutuza.

Nadal ganó el Abierto de Acapulco en 2005 y 2013, fue finalista en el 2017 y fue eliminado por el australiano Nick Kyrgios en la segunda ronda del torneo de este año, por lo que asumirá su quinta participación en el torneo, con ánimo de revancha.

El Abierto, que ha contado con la presencia de todos los grandes tenistas de este siglo excepto el suizo Roger Federer, tiene categoría 500 de la ATP y es uno de los certámenes preferidos por los tenistas que gustan venir a Acapulco, competición previa a los Másters 1.000 de Indian Wells y Miami.

«El 2020 será un año especial ya que, además del cartel que estamos planeando en la rama varonil, queremos celebrar también a la WTA, pues cumplirán 20 años de acompañarnos y ser parte de nuestra historia», explicó Zurutuza.

Tras una exhibición de dobles con las rusas Anna Korurnikova y Natasha Zvereva, la australiana Barbara Schett y la alemana Anke Huber, las mujeres comenzaron en el 2001 su participación en el Abierto Mexicano cuando el torneo se trasladó a Acapulco.

Desde entonces 14 mujeres diferentes han ganado el título, entre ellas la sudafricana Amanda Coetzer, la italiana Flavia Pennetta y la estadounidense Venus Williams. Además han jugado en Acapulco figuras de primera clase como las rusas Elena Dementieva y María Sharapova, y la bielorrusa Victoria Azarenka, entre otras.

Actualizado: 5 de noviembre de 2019 ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram