Diario
Tiempo de lectura: 1 minuto

Rafel Nadal a una victoria de ser el más grande de la historia

Rafael Nadal aumenta su leyenda en el deporte mundial al clasificarse para una nueva final de Grand Slam tras vencer esta mañana a Matteo Berrettini.

El de Manacor se ha impuesto a su rival en cuatro sets (6-3; 6-2; 3-6 y 6-3) y pugnará en la final por su Grand Slam número 21.

Si Nadal vence en la final del domingo se convertirá en el tenista con más títulos de Grand Slam, superando a Roger Federer y a Novak Djokovic. Hasta la fechas el “Big Three” suma 20 títulos cada uno.

El balear ha empezado con mucha fuerza el encuentro, pero Berrettini se ha sobrepuesto en la tercera manga para posponer la victoria de Nadal.

El partido, que se disputó con el techo cerrado por una fuerte tormenta, se extendió hasta las dos horas y 55 minutos.
Nadal se ha convertido en el sexto tenista con más finales en Melbourne Park y ha logrado su clasificación para una final número 29 de Grand Slam.

Hay que señalar, que a pesar de que es el Open de Australia es donde ha conseguido menos títulos, el 'major aussie' es el segundo más exitoso en cuanto a partidos ganados, al sumar un bagaje de 74 victorias y 15 derrotas que superan las cifras en Wimbledon (53-12) y en el Abierto de Estados Unidos (64-11).

Actualizado: 28 de enero de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram