Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rafel Nadal ante Vesely en el tercer turno de la Central de Wimbledon

Rafael Nadal cedió el pasado año en octavos de final cuando mejor se encontraba para luchar por su tercer Wimbledon.

Tras la habitual jornada de descanso dominical, el lunes vuelve a la segunda semana de este Grand Slam en una situación similar, y sin tener enfrente ahora a un temible sacador como el luxemburgués Gilles Muller, su verdugo en el 2017.

En aquel encuentro, ganado por Muller por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13, Nadal conectó 23 saques directos, siete menos que Gilles, e incluso ganó más puntos que su adversario, 198 por 191. Pero no le sirvió.

El de Manacor vio entonces truncado su momento, cuando se encontraba en forma y con ilusiones reales, sobre todo después del "partidazo", como él mismo suele calificar su victoria anterior sobre el ruso Karem Khachanov.

En esta edición, el checo Jiri Vesely no parece de entrada, salvo sorpresa, un rival capaz de inquietar al ganador de 17 títulos individuales del Grand Slam, que mira de reojo lo que sucede un escalón superior, donde navega un temible Juan Martín del Potro, con quien puede cruzarse en cuartos de final.

El revés de Delpo, cortado, raso, peinando la hierba, al que se ha tenido que adaptar el de Tandil tras las cuatro operaciones de muñeca que sufrió (entre las dos) y que combina con uno plano excelente a dos manos, hace estragos este año en Wimbledon.

De hecho, Nadal también pone énfasis en sus entrenamientos con Francis Roig, de ese revés que en hierba hace tanto daño, acertando con sus golpes a los conos que su técnico le coloca en las esquinas.

"Es una de las cosas buenas, después de tanta operación", dijo Delpo sonriendo y sobre todo, sabiendo que está en los octavos de final sin ceder un set en tres partidos, como Nadal y Roger Federer, y que no le tiene miedo a la hierba inglesa donde alcanzó las semifinales en 2013.

Para ese duelo Nadal-Del Potro, ambos deben ganar este lunes. El español a Vesely al que ha derrotado en la única ocasión en la que se han visto las caras, en 2015 en Hamburgo (Alemania) sobre tierra batida, con victoria de Rafa por 6-4 y 7-6 (2).

Del Potro debe hacer lo propio con Gilles Simon, uno de los dos franceses en octavos (Gael Monfils) en esta ronda.

Actualizado: 8 de julio de 2018 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram