Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rafel Nadal aumenta su imbatibilidad y se cita con Medvedev en Acapulco

Rafael Nadal y Daniil Medvedev jugarán este viernes en México una reedición de la más reciente final del Abierto de Australia, luego de que ambos ganaran en sets corridos en sus respectivos duelos de cuartos de final del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

Mientras el ruso se impuso 6-2, 6-3 ante Yoshihito Nishioka horas después de saber que tiene asegurado ser el próximo No. 1 del Ranking ATP, el español lo hizo ante un inspirado Tommy Paul, a quien venció en 2h3m de juego y con parciales de 6-0, 7-6(5) para llegar a récord de 13-0 en la temporada y de 23-2 en su carrera en el ATP 500 mexicano.

“El primer set ha sido uno de los mejores que he jugado en mucho tiempo. Ha sido fantástico en todos los sentidos. No existe la perfección, pero creo que he estado muy cerca de ello en ese primer set porque he jugado muy fluido”, asegura el español de 35 años.

“Y en el segundo set, hay que darle crédito a él, que ha jugado a un gran nivel y ha hecho muchas cosas bien”, continúa el tres veces campeón de este torneo. “Pero yo he podido sacarlo adelante y estar en semifinales luego de tener muy poco tiempo desde que terminé como terminé en Australia. Eso para mí es una muy buena noticia y me deja contento”.

Después del primer set que duró menos de media hora de juego, Paul quebró en su primer juego al resto de la segunda manga, y llegó a servir para forzar un tercero en el 5-4. Sin embargo, el actual No. 5 del Ranking ATP resistió a todas las intenciones de remontada.

De hecho, pudo haber cerrado el encuentro minutos antes, pero Paul salvó dos match points en el 5-6 de su game al saque. Gracias a este resultado en el primer choque entre ambos, Nadal consigue su quinta clasificación a semifinales en Acapulco, donde ha ganado el 92% de los partidos que ha disputado.

Su próximo desafío será este viernes en la noche ante Medvedev, contra el que tiene récord de 4-1 en el ATP Head. “Estamos en un torneo muy distinto, con condiciones diferentes y el rival será de máxima exigencia. Va a ser No.1 del mundo el lunes, y ya vimos lo duro que fue para mí ganarle en Australia. Necesito estar al 100% para tener opciones, pero será un partido muy lindo de jugar”.

Actualizado: 25 de febrero de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram