Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rafel Nadal gana el Open de Australia y es el mejor tenista de la historia

Rafel Nadal logró en el Open de Australia agrandar su leyenda en el deporte mundial al conquistar su 21 Grand Slam y su segundo título en la Rod Laver Arena. El tenista mallorquín se impuso a Daniil Medvedev tras tener que remontar dos sets en contra por (2-6, 6-7, 6-4, 6-4, 7-5). Nadal supera a Federer y a Djokovic e iguala con el serbio en sumar más de un título en cada Grand Slam.

Hay que recordar que ha conseguido el Torneo de Roland Garros en trece ediciones, el Campeonato de Wimbledon en dos y el US Open en cuatro.
Se encuentra en segunda posición, tras el serbio Novak Djokovic como jugador con más títulos de Masters 1000 en modalidad individual, con 36 campeonatos.
Es el tenista masculino más joven de la historia en conseguir el Golden Slam en la carrera que consiste en lograr los cuatro Grand Slam y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Es quien más veces ha ganado un mismo torneo de Grand Slam y Masters 1000: Roland Garros y Montecarlo (el primero en trece ocasiones y el segundo en once); y el primero en ganar al menos un título de Grand Slam durante diez temporadas consecutivas (desde 2005 hasta 2014).
Además ocupa la cuarta posición en la lista de jugadores con más títulos ATP con 90, sólo por detrás del estadounidense Jimmy Connors (109), del suizo Roger Federer (103) y del checo Ivan Lendl (94).
Nadal afronta un año lleno de motivaciones en 2022 y sin lugar a dudas recuperar el trono en Roland Garros será uno de ellos. Sumaría el vigésimo segundo en su carrera deportiva. Curiosamente el torneo empieza el 22 de mayo, en el año 2022.

Actualizado: 30 de enero de 2022 none

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram