Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rafel Nadal: "Mi objetivo nunca ha sido ganarlo todo"

Rafael Nadal ha asegurado este miércoles que su objetivo a lo largo de su carrera profesional "nunca ha sido ganarlo todo", sino "ser competitivo cada semana y si gano, mejor que mejor", ha precisado el actual número uno del mundo.

"A estas altura de mi carrera, ganar es la esencia del deporte, pero competir bien y disfrutar al máximo nivel, es lo que me hace realmente feliz", ha afirmado Nadal, ganador de diecisiete torneos Gran Slam, el último de ellos, el pasado Roland Garros.

Preguntado por la clave de su éxito para seguir en los más alto del tenis mundial junto al suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, a pesar de que los tres han superado la barrera de los treinta años, Nadal ha explicado que se trata de "una circunstancia excepcional".

"Nosotros llevamos muchos años arriba, aunque se ha dado una circunstancia bastante excepcional, que prácticamente, no habido pasado casi nunca en la historia", dijo.

"Hay dos opciones para explicar el hecho de que tres jugadores estén dominando el circuito durante tanto años y que estemos en las primeras posiciones del ránking durante tantos años", ha indicado.

"O esos jugadores (Federer, Djkovic y él mismo) han sido especiales o que los que vienen de abajo no han sido suficientemente especiales. Son las dos variantes y no sé decir cuál es la correcta, eso es cosa vuestra", dijo el tenista mallorquín dirigiéndose a los periodistas.

Sin embargo, Nadal considera que "hay una generación con jugadores especiales", que les van a sustituir, "ya sea porque tendrán un mejor nivel que nosotros en poco tiempo, o por la edad que vamos teniendo, lo que es lógico", ha señalado.

A la pregunta de si su temporada, a la espera de lo que ocurra en la gira americana, está siendo superior a la Federer o a la Djokovic como número uno del mundo, Nadal respondió que no.

Actualizado: 25 de julio de 2018 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram