Diario
Tiempo de lectura: 1 minuto

Rafel Nadal recoge el premio "Stefan Edberg" a la Deportividad

Una lesión impidió a Rafael Nadal acudir al O2 de Londres para disputar las Nitto ATP Finals y recoger en persona la distinción Stefan Edberg a la deportividad en los Premios ATP Tour 2018 presentados por Moët & Chandon, reconociendo al español por su juego limpio, profesionalismo e integridad dentro y fuera de la pista. Era un galardón que había sido votado por el resto de jugadores del circuito.

Dos meses después el trofeo, que ya descansa en su vitrina, se ha convertido esta semana en la última incorporación del Rafa Nadal Museum Xperience. Eso sí, no es el primer título de esta categoría que recoge su palmarés, ya que en 2010 ya tuvo el honor de ser premiado con el mismo premio.

"Quiero gradecer a mis compañeros jugadores por haberme elegido para el premio Stefan Edberg sportsmanship award", señala el actual No. 2 del Ranking ATP tras recibir el galardón. "Me hace especial ilusión por haber sido votado por mis compañeros y a veces rivales dentro de la pista. Un especial saludo a los aficionados que siempre están ahí apoyando en todo momento".

Nadal ha ganado un Premio ATP Tour en cada una de las categorías elegidas por los jugadores: Revelación (2003), Mayor Progreso (2005), Regreso (2013) y Deportividad (2010, 2018). También se le otorgó el trofeo por ser No. 1 a fin de año en cuatro ocasiones (2008, 2010, 2013, 2017) y fue nombrado con el premio Humanitario del Año Arthur Ashe en 2011.

Actualizado: 12 de febrero de 2019 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram