Diario
Tiempo de lectura: 1 minuto

Rafel Nadal se asegura el número uno del mundo hasta el US Open

El tenista español Rafa Nadal ha reforzado notablemente su ventaja al frente del ranking mundial tras la celebración del torneo de Wimbledon y ha superado la barrera de los 2.000 puntos respecto a Roger Federer, mientras que Novak Djokovic, ganador en Londres, ha vuelto al 'Top 10' de la ATP.

Nadal, que llegaba al torneo inglés con tan solo 50 puntos más que Federer, se marcha elevando esa diferencia a 2.230, después de que el suizo, ganador el año pasado en Wimbledon, sucumbiera en cuartos de final.

De esta forma, el balear se asegura llegar como número uno a los torneos norteamericanos de agosto: el Masters 1.000 de Canadá, el Masters 1.000 de Cincinnati y el US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada donde defenderá el título que ganó el año pasado.

En el resto de la zona noble de la clasificación, destacan los importantes ascensos de los dos finalistas en Wimbledon. Así, Kevin Anderson sube al quinto puesto, el mejor de su carrera a sus 32 años, y Djokovic asciende once plazas hasta situarse décimo tras conquistar el decimotercer 'grande' de su carrera.

En cuanto al resto de la 'Armada' española, que mantiene diez representantes en los cien mejores del planeta, el asturiano Pablo Carreño (13) y el castellonense Roberto Bautista (17) experimentan leves descensos.

Actualizado: 16 de julio de 2018 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram