Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rafel Nadal vuelve a disputar un partido individual cinco meses después

Rafa Nadal volverá a competir en un cuadro individual de un torneo ATP en la noche de este miércoles al jueves en Melbourne.

El tenista de Manacor disputará su primer partido oficial desde el pasado mes de agosto y lo hará con el objetivo de probarse, y es que quedan menos de 15 días para que arranque el Open de Australia, el primer gran evento del año tenístico.
Nadal se medirá al lituano Ricardas Berankis, proveniente de la fase previa. Será la primera vez que Berankis y el actual número 6 del mundo se enfrenten en el circuito Tour.
Hay que recordar que el mallorquín acumula más de 5 meses sin participar en el circuito profesional. Su último partido fue a principios del mes de agosto en el torneo de Washington en el que cayó en segunda ronda.
Unos días después llegaría la renuncia al US Open por sus problemas en el pie izquierdo. Unas molestias que le supondrían tener que parar y llevar a cabo un tratamiento que parece que ha dado resultado.
Hay que señalar que el tenista de Manacor ha decidido cambiar su calendario en este inicio de año. El mejor tenista sobre tierra batida de la historia, renunció a la ATP Cup y decidió participar en Melbourne en los cuadros de dobles e individuales para empezar a tener mejor y mayor ritmo de partido.
El resultado en el torneo y sus sensaciones serán claves para conocer si el de Manacor puede ser competitivo en el Open de Australia.
Por otra parte, en la jornada de este pasado martes el Gobierno de Australia ha permitido que Novak Djokovic pueda viajar a tierras australianas y a su vez poder participar en el Open de Australia.
El número uno del mundo ha recibido una exención médica y ello hará que pueda competir en la búsqueda del vigésimo primer Grand Slam de su carrera y desempatar con Rafa Nadal y Roger Federer.
La decisión ha causado sorpresa e indignación en algunos tenistas ya que puede haber agravios comparativos con otros que sí se han vacunado. Varias tenistas rusas no pueden viajar ya que las autoridades australianas no validan la vacuna Sputnik.

Actualizado: 5 de enero de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram