Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rudy Fernández: "A pesar de las bajas, Estados Unidos es la candidata a revalidar el título"

El alero de la selección española Rudy Fernández ha resaltado que Estados Unidos, su rival el próximo viernes en partido amistoso, sigue siendo "la candidata para revalidar el título" en el Mundial de China porque, a pesar de sus numerosas bajas, cuenta con "muchísimo fondo de armario y sigue siendo un equipo muy potente".

"Estados Unidos tiene muchísimo fondo de armario y sigue siendo un equipo muy potente. Tienen un grandísimo entrenador (Gregg Popovich) que sabe cómo jugamos. Los dos equipos intentaremos dar lo máximo", avanzó Rudy Fernández ante la prensa justo antes de viajar a Los Ángeles junto al resto del equipo español.

"Estamos hablando siempre de las ausencias y viendo el equipo sigue siendo una de las mejores selecciones", añadió el balear sobre el equipo estadounidense, que cuenta con "portentos físicos, jugadores jóvenes con muchísimo talento que tienen hambre de hacerlo bien". "Estados Unidos sigue siendo la candidata para revalidar el título", declaró.

El alero apuntó que afrontan con "muchísima ambición" esta fase de la preparación al otro lado del Atlántico. "Sobre todo un partido muy importante contra Estados Unidos allí. Es una de las mejores citas que podemos tener como deportistas y hay que disfrutarlo, pero sobre todo ser conscientes de lo importante que es este partido y los días que estemos allí de preparación", subrayó.

En el horizonte, España tiene puesto su objetivo en "un Mundial más abierto" porque "vienen muy buenas selecciones". "Nosotros, como siempre, intentaremos competir como hemos hecho durante estos últimos años. Va a ser un campeonato muy duro. Tenemos que preocuparnos de nuestro trabajo e ir poco a poco para ser más ambiciosos e ir para arriba", pidió.

Respecto a la primera parte de la preparación ya cumplida, Fernández destacó que "los partidos de preparación han sido muy buenos". "Sobre todo en Málaga, donde se vio al equipo más dinámico. Creo que eso es lo que está buscando Sergio (Scariolo) a la hora de encontrar nuestro juego. Tenemos buenas sensaciones, pero estamos tranquilos porque todavía queda mucho. Contra Estados Unidos se verá de verdad cómo está el equipo", zanjó.

Actualizado: 12 de agosto de 2019 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram