Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

Segunda edición de los Premis Esports IB con 18 galardonados

Este sábado 22 de diciembre, el Govern de les Illes Balears ha entregado los Premis Esports IB a los 18 galardonados de la segunda edición.

Estos galardones, convocados desde la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, por medio de la Dirección General de Deportes y Juventud, reconocen a los mejores deportistas y clubes de la temporada 2017/2018 por sus éxitos y méritos deportivos. Es en esta legislatura cuando se han impulsado estos premios para valorar el esfuerzo y el talento de los deportistas y equipos de las Illes Balears. En la edición 2018, los premiados de Mallorca son 14; 2 son de Eivissa, y otros 2, de Menorca.

Los deportistas Mario Mola y Bàrbara Llull han sido los encargados de decir unas palabras en nombre de todos los galardonados.

La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, ha expresado que "estamos premiando el trabajo hecho en este 2018, pero la realidad es que todos y todas hace muchos años que trabajáis desde el sacrificio, un talento innato que os permite lograr hitos de una importancia enorme. Vivimos momentos en que la sociedad necesita referentes útiles que sean capaces de transmitir los valores de vida esenciales para fomentar una convivencia que posibilite avances en todos los sentidos. Los deportistas sois un espejo donde los más jóvenes y no tan jóvenes ven en vuestros éxitos el resultado del trabajo bien hecho, de la constancia y del sacrificio personal. Es por eso que toma fuerza vuestro papel dentro de la sociedad actual, un papel que va más allá de la vertiente deportiva para convertiros en referentes de los valores del deporte aplicados a la vida cotidiana. Los valores que posibilitan que avancemos individualmente y colectivamente permitiendo crecer dando pasos para andar hacia la igualdad real entre mujeres y hombres, la solidaridad, la responsabilidad o el trabajo en equipo".

Por su parte, la consellera Fanny Tur ha recordado en el acto que “la práctica deportiva está documentada como entrenamiento desde hace 6000 años. No es casualidad que adquiriera el prestigio que todavía conserva con los juegos olímpicos de la antigua Grecia, cuna de la democracia, porque las sociedades sanas, libres y democráticas son las que tienen unos ciudadanos que tienen el deporte y el ejercicio como elemento habitual de su vida. La palabra deporte va ligada a salud y bienestar pero también a valores que nos sirven para nuestra vida cotidiana: esfuerzo, disciplina, trabajo en equipo, afán de superación, respeto, planificación, trabajo previo. Aprender de las victorias y de las derrotas, asumir las primeras con humildad y las segundas con dignidad”.

Los Premis 2018 para cada categoría son los siguientes:

— Posam valors a l'esport: Ramón Viñals Bastidas (ciclismo) (Eivissa)
— Promesa masculina: Nicolau Mir Rosselló (gimnasia artística)
— Promesa femenina: María Perelló Mora (vela)
— Mejor deportista femenina: Patricia Guijarro Gutiérrez (fútbol)
— Mejor deportista masculino: Mario Mola Díaz (triatlón)
— Mejor deportista de deporte adaptado masculino: Joan Reinoso Figuerola (paraciclismo)
— Mejor deportista de deportes adaptado femenino: Nerea Barrientos Arrom (natación)
— Mejor equipo femenino: Club Xelska (gimnástica)
— Mejor equipo masculino: España HC (hockey línea)
— Mejor técnico: Pedro Mir Homar (gimnasia)
— Mejor técnica: Bàrbara Llull Alcina (baloncesto)
— Premio honorífico: Miguel Ángel Milla Fernández (trayectoria deportiva) (Menorca)

Las menciones al mérito deportivo son las siguientes:

— Toni Roig Serra (trayectoria deportiva) (Eivissa)
— Joan Mir Mayrata (motociclismo)
— Enric Mas Nicolau (ciclismo)
— Tita Llorens Bagur (natación) (Menorca)
— Real Club Náutico de Palma (vela)
— Catalina Corró Lorente (natación)

Las candidaturas fueron aprobadas por la Asamblea Balear del Deporte. Posteriormente, el jurado, presidido por la consellera Fanny Tur y como vicepresidente el director general de Deportes, Carles Gonyalons, eligió los galardonados de este año. Además, en el jurado ha participado una representación de los cuatro consells insulares, de las federaciones deportivas individuales, de las federaciones de deportes de equipos, del Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, de la Asociación de Periodistas de las Illes Balears, de la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de las Illes Balears y de la Federación de Entidades Locales de las Illes Balears.

Actualizado: 23 de diciembre de 2018

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram