Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Todas las clases del Trofeo Princesa Sofía en marcha en la bahía de Palma

La segunda jornada de competición reunió a todos los participantes del 51 Trofeo SAR Princesa Sofía Mallorca, incluyendo el esperado debut del Formula Kite, la clase con la que el kitesurf desembarcará en la arena olímpica en París 2024.

Más de mil regatistas compitieron en diez clases distribuidas en ocho campos de regatas, lo que llenó de velas la bahía de Palma, un espectáculo inédito desde 2019. Jordi Xammar/Nora Brugman (segundos en 470 Mixed), Pilar Lamadrid (cuarta en iQFOiL Women), Diego Botín/Florian Trittel (séptimos en 49er) y Gisela Pulido (octava en Formula Kite Women) son los españoles mejor clasificados.

La bahía de Palma desplegó unas condiciones extraordinarias para los participantes del 51 Princesa Sofía Mallorca. El sol brilló por momentos para animar el termómetro, y el viento se estableció a partir del mediodía en un rango de intensidad ligeramente más amable que ayer, lo que permitió cumplir el programa de competición y confirmar la excelente reputación del escenario mallorquín para el espectáculo de la vela.

Completadas las dos primeras jornadas de competición, ILCA 6, ILCA 7, 470 e iQFOiL se dividirán en grupos para comenzar a definir a los candidatos para ocupar una posición en las Medal Races, que se disputarán a partir del viernes.

El 51 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Mallorca se celebra del 1 al 9 de abril bajo la organización conjunta del Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma, la Real Federación Española de Vela, la Federación Balear de Vela y World Sailing (la federación internacional de vela), con el respaldo de las principales instituciones públicas baleares.

Actualizado: 8 de abril de 2022

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram