Diario
Tiempo de lectura: 4 minutos

Vadillo: "Estamos deseando jugar en casa con nuestra afición"

El Palma Futsal debuta en casa este viernes ante O’Parrulo Ferrol. Los baleares buscan la segunda victoria del curso para refrendar las buenas sensaciones y celebrar los tres mil socios que van a conseguir en las próximas horas. El objetivo es ser más fuertes en casa que en la pasada temporada.

Tras el triunfal estreno liguero, el Palma Futsal se centra en su debut ante su afición. Otro año más comienza un curso en el que el equipo contará con una afición entregada y volcada y que sigue aumentando de número. Será un buen momento para celebrar que se ha llegado a los tres mil abonados, un logro histórico para una entidad polideportiva en Baleares y algo insólito en el fútbol sala nacional. Es uno de los aspectos que más está marcando, sin duda, este comienzo de temporada y una motivación extra para una temporada que destila ilusión en todos los ámbitos. No hay otro camino que seguir ganando para enlazar triunfos y puntos que deriven en ir logrando retos y superar los objetivos para llegar a las fases finales en las que el Palma Futsal es uno de los fijos en los últimos años. Los éxitos deportivos van de la mano del crecimiento social del club y esto supone una combinación extraordinaria. “Lo que está haciendo este equipo deportivamente es muy a tener en cuenta. Nos equivocamos si no valoramos lo que hace este equipo deportivamente. Estar en las últimas temporadas entre los cinco y seis primeros y siempre en las fases finales y hay que darle valor y tener tres mil aficionados quiere decir que la gente disfruta. Y ahora nuestra labor es tener tres mil socios y que vengan cuatro mil aficionados y hacer un juego bonito para que disfruten. Es una temporada bonita y hay que apretarse el cinturón para ir todos juntos en la misma dirección" recuerda Antonio Vadillo, que se para a reflexionar en algo que casi todos damos por hecho como lógico y normal.
Ahora, el técnico andaluz se centra en el estreno de su equipo en casa. El viernes visita el Palau Municipal d'Esports de Son Moix el O'Parrulo Ferrol. Un equipo que, según Vadillo, "vendrá sin nada a perder” y que “van a dificultar el partido porque es un rival muy correoso, se ha reforzado bastante, es un equipo que estará por meterse en las fases finales y tras la primera derrota vendrán con la intención de sumar" sus primeros puntos del curso. Sin embargo, el entrenador del Palma confía en que el equipo mallorquín se haga fuerte en casa para seguir la tendencia ganadora. "Tenemos el primer partido de competición en casa y estamos deseando jugar en casa con nuestra afición. Esperemos que sea un día bonito y que lleguemos a esa cifra bonita de los tres mil socios, que se vea un ambiente bonito en el pabellón, donde la afición venga a apoyarnos, a ayudarnos y el equipo haga un buen partido y sumemos los tres puntos", explicó.

Antonio Vadillo está satisfecho con el trabajo del equipo desde el arranque de la pretemporada y del rendimiento en competición por lo que espera que su equipo siga su línea “sabiendo que será un partido complicado” que habrá que afrontar “con la humildad y la exigencia de sacar los tres puntos en casa y seguir la línea de juego porque el equipo responde bastante bien”, aunque es consciente de que esto no ha hecho más que empezar y todavía tiene que seguir evolucionando el Palma Futsal con el paso de las jornadas. "Tenemos mucho margen de crecimiento, tenemos que ser más constantes en el juego, el otro día nos faltó la ayuda del tercer hombre en ataque, creamos muchas ocasiones pero nos faltó más ayuda en la finalización. Somos un equipo que vamos a atacar mucho, crearemos muchas ocasiones y a veces el gol llega desde la segunda o la tercera opción y hay que llegar a ella" destacó un Vadillo que resaltaba que su equipo ha “ganado en calidad de los jugadores en la amplitud de plantilla”.

El preparador del conjunto mallorquín pide calma a sus jugadores para que no se presionen de cara a la clasificación. Considera que puede jugar en su contra si el partido no se desequilibra temprano y añade que hay que seguir el ejemplo del partido en Zaragoza aunque espera que sus jugadores afinen la puntería para no sufrir tanto hasta el bocinazo final. “Me preocupa que se genere ansiedad si no marcamos pronto porque ahora hay ansiedad y nerviosismo para situarse cada uno a donde quiere y si no marcas puede aparecer pero si somos capaces de jugar treinta minutos como en Zaragoza y con tantas ocasiones que marquemos porque no es normal generar tanto y no marcar. Se ha visto en la pretemporada que el equipo tiene bastante porcentaje de cara a gol y tenemos un gran potencial por lo que lo normal es que esto no ocurra", declaró Vadillo.

Actualizado: 19 de septiembre de 2018 ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram