Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

Vadillo: "Llegamos en un buen momento al inicio de la Liga"

El Palma Futsal inicia la temporada de forma oficial el próximo sábado en Zaragoza. Noveno año consecutivo en la máxima categoría, décimo en toda su historia. El nuevo proyecto, los fichajes y la trayectoria de los últimos años hacen que los retos sean más exigentes pero también se dispara la ilusión.

El Palma Futsal cuenta las horas para iniciar la temporada de forma oficial. Este viernes por la tarde, el equipo iniciará el primer desplazamiento oficial del curso a Zaragoza para comenzar el sábado (19:00 horas / Teledeporte) otra temporada que se presenta apasionante. Comienza el momento de la verdad. Los partidos valen tres puntos y ya no hay margen para ensayos ni pruebas. La pretemporada refrenda que el trabajo de preparación ha sido óptimo y el equipo llega a la línea de salida a punto para competir y comenzar a ganar. Iniciar el año bien es clave para ir a favor de corriente y evitar problemas de inicio pensando en cumplir los objetivos. El primer rival será el Futbol Emotion Zaragoza, un equipo que se caracteriza por ser el único de la Primera División que defiende en zona y que obliga a plantear el encuentro de forma diferente.

Antonio Vadillo lleva semanas preparando un encuentro que los baleares quieren ganar para iniciar la campaña con buen pie. Ya es un partido oficial y eso quiere decir que ya cuenta para cumplir los objetivos. “Ya teníamos ganas de este momento, de empezar la competición. Nos vamos a enfrentar a Zaragoza, un equipo cuyo modelo defensivo es algo peculiar por su defensa zonal y tienen un equipo con bastante experiencia y con cinco o seis jugadores que manejan el tempo del partido” asegura el técnico, que reconoce que “va a ser un partido complicado pero vamos con mucha confianza porque hemos una pretemporada bastante digna y no sólo focalizo los resultados sino el trabaj oque hemos hecho durante toda la temporada. Hemos crecido mucho y hemos ido de menos a más y la asimilación de los conceptos ha ido bien y aún tenemos mucho margen de mejora”.

El Palma Futsal se presenta al comienzo liguero con un buen sabor de boca tras ganar siete de los ocho partidos amistosos de la pretemporada y con buenas sensaciones en cuanto al juego y a la asimilación de los conceptos tácticos. El técnico concluye que “hemos conseguido el objetivo de llegar en un buen momento al inicio de liga” y se alegra de que la adaptación de los nuevos refuerzos vaya por buen camino. La explicación es sencilla: “En nuestro grupo es fácil introducirse porque es un grupo simple, de buenas personas, de buenos deportistas y eso hace que sea más fácil y hemos fichado jugadores de nivel y eso también lo hace más fácil. Joao y Taffy a los quince días ya parecía que nunca se habían ido de este lugar y para Hamza, Mati y Catela se han adaptado bastante rápido tanto al colectivo como a nivel deportivo” afirma Vadillo.

El técnico andaluz vivirá su segunda temporada como entrenador tras el estreno del año pasado. Repite en el banquillo balear con un proyecto que se ha reforzado y en el que cuenta con quince jugadores por lo que cada semana tres de ellos deberán quedarse fuera de la convocatoria. El objetivo es contar con una plantilla amplia, competitiva y de garantías y que así el entrenador tenga para elegir lo mejor para el equipo en cada momento. A los cinco refuerzos de este año se suma que Joaki se ha quedado, entrena como uno más y tiene ficha para jugar si el técnico lo precisa. Dos porteros internacionales y de primer nivel, cierres de garantías, alas con habilidad y sólidos y una extraordinaria artillería ofensiva. “Eso va en beneficio del grupo. Buscamos la competitividad sana dentro del equipo y esto nos va a hacer cada vez más fuerte. La temporada es muy larga y va a haber minutos y momentos para todos. Y lo importante es llevar la línea de trabajo, estamos contentos con todos y esto va a hacer que sea una situación complicada para mí porque la entrega de los jugadores es máxima y eso va en beneficio del grupo” explica el técnico.

Sobre el primer rival de la temporada, Vadillo afirma que “el fuerte de Zaragoza es defensa zonal y a nivel individual, Carlos Retamar, es uno de los mejores de la categoría en su posición. Tiene bastante experiencia, conoce muy bien este juego, con una buena toma de decisión y tenemos que llevarlo al límite de la exigencia. Nano Modrego, Tejel, el propio Chicho, son jugadores de calidad”.

Actualizado: 13 de septiembre de 2018 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram