Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vicente Moreno: El alma del equipo

El éxito del equipo del Real Mallorca SAD, sexto en la clasificación de Segunda, después de haber vuelto al fútbol profesional tras un largo año por el desierto del amateur, es, sin lugar a dudas, del entrenador Vicente Moreno Peris (Malsana, Valencia; 26 octubre 1974). ¡Y que no lo dude nadie: es el alma del equipo! ¿A ver si no?.

Sus números cantan. La pasada temporada subió al equipo a la primera posición de la clasificación a la quinta jornada y ya no lo bajó de ahí nadie. Jugó la promoción de ascenso y lo alcanzó en la primera eliminatoria (Mirandés). En la campaña actual 18/19, tras 16 jornadas, lo tiene colocado en plaza de promoción de ascenso a Primera (la sexta); quinto máximo goleador (22 goles) y sexto menos goleado (14 goles). Con clubes llamados trasatlánticos clasificados por debajo. Y todo esto, aquella y esta campaña, con la inmensa mayoría de jugadores desconocidos y de Segunda B. Y así sigue en Segunda A. Porque lo que le han fichado para la nueva categoría no lo hace jugar y mantiene más que la base de Segunda B, al alinear siempre que ha podido, si las lesiones y sanciones se lo han permitido, a nueve o diez jugadores del pasado curso. ¿No supieron fichar los encargados de ello? ¿Si supieron, pero no dan el rendimiento esperado que Vicente Moreno quiere y requiere esta complicada división de plata española? Sea como fuere, el entrenador valenciano los tiene a todos, titulares y suplentes, a punto para jugar cada vez que los necesita. La plantilla (ahora llamada grupo) se comporta como un equipo fuerte, compacto y sin fisuras, dentro y fuera del campo. Y eso es labor de Vicente Moreno. Eso también lo entrenan con el de Malsana. Esa excelente actitud no viene de los despachos.
En fin. Que las buenas sensaciones, alegrías y excelente clasificación que detenta ahora mismo el equipo, es cosecha de un entrenador entregado a la causa y que no mira y cuida solamente a los pocos, poquísimos nombres que tiene en la plantilla y pone a los que él considera adecuados y oportunos para cada ocasión.

Y si este mes de Enero/19 se ficha bien y no se va algún futbolista de los intocables del equipo bermellón, Moreno, incluso, podría asegurar la estancia del equipo entre los seis primeros hasta el final de temporada y quizá... aspirar a algo más. ¿Apuestas?

Actualizado: 4 de diciembre de 2018 none

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram