Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Victoria muy necesaria

La victoria del Real Mallorca (1-0) sobre el CA Osasuna era muy necesaria para el club, cuerpo técnico, plantilla y afición ¡Para todos nosotros!.

En su vuelta al fútbol profesional, todos y digo todos, suspirábamos por esa primera victoria en el primer partido de liga, de nuevo en Segunda. ¡Y se logró!. El perfecto inicio de campaña para coger fuerzas, dejar claro que no será un equipo comparsa que sólo buscará la salvacion como sea y que tiene un bagaje más que suficiente para dar buenas tardes y noches de fútbol, y aspirar a ser una de los equipos importante de la categoría. Y sirve para que la afición crea en este nuevo proyecto y se acerque masivamente a Son Moix y al propio club decano.

No iré más allá. No quiero entrar ahora en si se ha confeccionado una buena, regular o mala plantilla para la temporada 18/19. Tiempo habrá para analizar y entender lo que se ha hecho desde los despachos centrales, secretaria técnica y cuerpo técnico, sobre los criterios para las nuevas incorporaciones de la plantilla (ya van por 10, creo). También habrá tiempo, además, para hacer lo mismo sobre los decartes obligados, bajas, cesiones, permutas, etc. (que también rondan los 10, o más). Por delante tenemos 41 jornadas más para ir viendo y comprobando que se han hecho las cosas bien. Eso deseamos.

Ahora lo que importa es que el Mallorca ha logrado iniciar la vuelta a la Segunda ganando su primer partido y a un rival de calado, como es el equipo pamplonica, aspirante una vez más al ascenso a Primera. Y el equipo de Vicente Moreno lo ha hecho dando una buena impresión. Fue un equipo made in Vicente Moreno, como nos acostumbró en Segunda B. Mostró ser un conjunto cohesionado, con buenas cualidades para jugar en la nueva categoría. Se practicó a ratos fútbol de calidad. No se descompuso en casi ningún momento y supo tener controlado al Osasuna, maniatarle y jugarle más que de tú a tú, superarle y tener 5 claras ocasiones de gol (una fue la del penalti, y gol) en las que la poca fortuna local de cara al gol o el buen hacer del portero Juan Pèrez, evitaron un marcador más holgado para los palmesanos.

Me gustó este inicio de temporada. Todavía quedan por llegar y salir algunos jugadores más. Pero, por el momento, la impresión es buena. Que dure toda la temporada que es muy larga.

Actualizado: 23 de agosto de 2018 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram