Diario
Tiempo de lectura: 1 minuto

Xavi Ginard no continuará en la disciplina del Atlético Baleares

Xavi Ginard finaliza contrato el próximo 30 de junio y no renovará con la entidad blanquiazul. El meta de Artà ha disputado esta temporada 4 partidos de liga, más las 4 eliminatorias de Copa ante el Calahorra, Getafe, Celta de Vigo y Valencia CF.

Para la memoria balearica siempre quedará ese golazo de cabeza en el 95′ al Calahorra par empatar la eliminatoria y ser luego protagonista también en la tanda de penaltis. Esta era la segunda etapa de Ginard en el ATB, donde además fue capitán. Han sido las tres últimas temporadas, donde ha jugado un total de 20 partidos de liga y unos minutos en la eliminatoria de ascenso del playoff contra el Cartagena de la 19/20, cuando Manix decidió sustituirle en la prórroga por Manu Herrera con el fin de tener mayor éxito en la tanda de penaltis.

Antes de estas últimas tres campañas, tuvo una primera etapa en el club. En total ha defendido la portería balearica 6 temporadas en Segunda B o Primera RFEF (como hiciera Biel Guasp en dicha categoría),. En su primera etapa, de 2011 a 2014 disputó un total de 49 partidos de liga, más las míticas eliminatorias contra Mirandés y Lugo de junio de 2012. A sus 35 años, Ginard finaliza contrato pero el club, como hiciera con otras leyendas balearicas como Joan Vich o Esteban (este año regresó al club para entrenó a nuestro cadete), le abre la puerta a volver a la entidad cuando finalice su carrera deportiva. Muchas gracias, Xavi y toda la suerte del mundo en tu nuevo reto.

 

Actualizado: 15 de junio de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram